Monster: ¿Está John Wayne Gacy conectado a Jeffrey Dahmer?

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se centra en uno de los asesinos en serie más infames de Estados Unidos. Otro, John Wayne Gacy, también aparece en la serie.2 min


0
51 shares

La serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story se ha convertido en uno de los principales atractivos de Netflix, ya que cuenta la desgarradora y cruda historia de uno de los asesinos en serie despreciados en los Estados Unidos.

A lo largo que vemos la historia, presentaron los comienzo de Dahmer como asesino en serie y como su crímenes afectaron a los familiares de sus víctimas. Sin embargo, también mostraron algunos detalles de otros asesinos como John Wayne Gacy, quien a pesar de no tener contacto alguno con Dahmer, estaban relacionados de algún modo.

Conocido como el Payaso Asesino, Gacy fue condenado por agredir sexualmente y matar a 33 niños y jóvenes en Chicago (Illinois) a lo largo de la década de 1970. Cuando no estaba al acecho, era conocido por adoptar un personaje alternativo -el payaso Pogo- y ser voluntario en hospitales infantiles, lo que le valió su infame apodo.

Aunque Jeffrey Dahmer negó cualquier comparación entre ellos, los dos asesinos en serie tenían bastante en común. Ambos tenían como objetivo a hombres jóvenes, preferían el estrangulamiento como método de asesinato, escondían los restos en sus propias casas y utilizaban drogas para ayudarles en sus crímenes. A pesar de sus similitudes, nunca se conocieron: ambos operaban desde ciudades diferentes, y Gacy fue detenido en 1978, el año en que Dahmer cometió su primer asesinato. En la mente de Dahmer, había una diferencia clave entre ellos: mientras Dahmer confesaba sus crímenes, Gacy se negaba. No obstante, es posible que Gacy influyera indirectamente en los posteriores crímenes de Dahmer, ya que las hazañas de Gacy fueron muy comentadas en el momento de su detención.

¿Por qué John Wayne Gacy aparece en la serie de Dahmer?

Aunque es posible que Jeffrey Dahmer y John Wayne Gacy no estén directamente relacionados, hay suficientes coincidencias entre ambos como para que el primero sea incluido en Monster: La historia de Jeffrey Dahmer. Los dos asesinos siguieron métodos similares y sus períodos de actividad se solaparon. La inclusión de una breve escena de los asesinatos de Gacy al comienzo del episodio 10 ayuda a la tan debatida serie de crímenes reales a demostrar que Dahmer no era tan único como la sociedad espera. El episodio también muestra una particular coincidencia: el día de la ejecución de Gacy -10 de mayo de 1994- Dahmer estaba siendo bautizado en otra prisión a sólo 180 millas de distancia, y todo ocurrió bajo un ominoso eclipse solar completo. Dado que Dahmer y Gacy compartían una conexión tan fascinante y espeluznante, la serie habría sido negligente al no destacarla.

¿Podría ser John Wayne Gacy el centro de la segunda temporada de Monster?

Netflix aún no ha indicado la posibilidad de una segunda temporada de Monster: La historia de Jeffrey Dahmer – esto tiene sentido, ya que la temporada 1 de Monster ya cubre toda la línea de tiempo de Dahmer. Sin embargo, la inclusión de Gacy al final de la miniserie podría insinuar una segunda temporada de Monster centrada en el payaso asesino. Monster ha tenido un éxito increíble en la plataforma de streaming, y su creador, Ryan Murphy, ya es proclive a hacer series antológicas, por lo que no sería una sorpresa que Netflix aprobara una segunda temporada. Con todo esto en mente, es posible que la segunda temporada de Monster se centre en John Wayne Gacy.

Gacy no es el único asesino en serie con el que se compara a Dahmer a lo largo de la serie, ya que durante su defensa se menciona al también famoso Ed Gein. Pero Monster: La historia de Jeffrey Dahmer incluye breves escenas con el Payaso Asesino específicamente para mostrar las sorprendentes coincidencias entre estos asesinos, tanto si se está preparando para la segunda temporada como si no. Al destacar el hecho de que hay muchos asesinos como su figura titular, Monster: La historia de Jeffrey Dahmer se hace aún más inquietante.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares