Lupita Nyong’o opina sobre el debate Marvel Vs. la industria del cine

2 min


0
68 shares

La actriz Lupita Nyong’o opina sobre el debate en torno a las películas de Marvel y su efecto en la calidad de la industria cinematográfica. La estrella comenzó su carrera detrás de la cámara trabajando en varias producciones, entre ellas El jardinero constante. Poco después de graduarse en Yale, Nyong’o consiguió su primer papel como la esclava Patsey en la épica 12 años de esclavitud, de Steve McQueen, que le valió el Oscar a la mejor actriz de reparto. A continuación protagonizó películas tan populares como Queen of Katwe, Star Wars: Episode VII – The Force Awakens y Black Panther. Nyong’o regresará al Universo Cinematográfico de Marvel el próximo mes en Black Panther: Wakanda Forever.

Desde que el MCU aumentó significativamente su popularidad después de Los Vengadores, los miembros de la comunidad cinematográfica han debatido sobre el arte de estas películas masivas y cómo afectan a la calidad del cine. Tras el estreno de la película más taquillera del MCU, Vengadores: Endgame, el legendario cineasta Martin Scorsese declaró que las películas de superhéroes no eran cine de verdad y las comparó con las atracciones de los parques temáticos. El director aclaró más tarde sus comentarios, pero el daño ya estaba hecho con el debate que se extendió rápidamente por los medios de comunicación.

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Nyong’o comparte su opinión sobre cómo las películas de superhéroes de Marvel afectan a la industria. Considera que si ciertos medios resuenan con un público en grados generosos, entonces esos medios deberían ser reconocidos como algo significativo. Lee lo que dice Nyong’o a continuación:

«Se convierte en una cuestión filosófica sobre qué es el arte y cuál es su propósito. Creo que el arte desempeña un papel en la conmoción de las personas que lo experimentan, y mucha gente se conmueve con Marvel. ¿Ser conmovido por esta cosa es menos importante que ser conmovido por Picasso?

«Creo que ser culturalmente próspero, ser artísticamente próspero como pueblo, es tener opciones. En Kenia, el azúcar era azúcar, era marrón o era blanco. Llegas a [Estados Unidos] y toda una sección del supermercado está dedicada a los azúcares. Hay muchos azúcares diferentes. Eso es un símbolo de prosperidad, cuando tienes opciones. Así que, personalmente, me encanta una buena película de Marvel, pero eso no me quita las ganas de hacer una pequeña película basada en los personajes. Creo en la lucha para que esas cosas se mantengan vivas porque lo único que siempre queremos, el último privilegio, es la elección».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares