El final de temporada de House of The Dragon se convierte en el mejor de HBO desde el final de GoT

El final de la primera temporada de La Casa del Dragón fue el más visto de HBO desde que su serie predecesora, Juego de Tronos terminó en 2019.2 min


0
120 shares

Los índices de audiencia del final de la primera temporada de House of the Dragon son los mejores de HBO desde el final de Game of Thrones en 2019. Como primera serie spinoff de la masivamente exitosa adaptación de fantasía de HBO Juego de Tronos, La Casa del Dragón tiene lugar unos 200 años antes de los acontecimientos de su predecesora y narra la guerra civil de sucesión de los Targaryen conocida como la Danza de los Dragones. Además de obtener excelentes críticas y audiencias, la precuela ha encontrado una audiencia masiva en HBO.

En agosto, el estreno de La casa del dragón batió un récord de audiencia para una serie de HBO y fue renovada rápidamente para una segunda temporada. Desde entonces, la audiencia de House of the Dragon ha fluctuado, pero ha aumentado de forma constante a pesar de los cambios significativos, como los repetidos saltos temporales y las reposiciones. En general, la enorme audiencia de House of the Dragon representa una media de 29 millones de espectadores por episodio en las plataformas de cable y de streaming.

Ahora, un día después de su emisión, los índices de audiencia del final de la primera temporada de House of the Dragon han llegado. El episodio 10, titulado «The Black Queen», fue visto por 9,3 millones de espectadores, según Warner Bros. Discovery (vía Variety), el final de temporada más visto de HBO desde que la temporada 8 de Juego de Tronos concluyó con 19,8 millones de espectadores en 2019. La cifra incluye los espectadores del canal de cable HBO y de HBO Max en la noche de.

¿Podría la audiencia de La Casa del Dragón superar a la de Juego de Tronos?

Con la emisión del final de la primera temporada de La Casa del Dragón, la serie precuela de Juego de Tronos ha cerrado una primera temporada que ha desafiado las expectativas. La vitriólica respuesta a la octava temporada de Juego de Tronos hizo temer que las siguientes secuelas desanimaran a una parte de los fans. Este no ha sido en absoluto el caso de La casa del dragón, que, debido a su fuerte comienzo, podría no sólo igualar un día la media de 44 millones de espectadores por episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos, sino quizás superarla.

Comparando manzanas con manzanas, el final de la temporada 1 de La Casa del Dragón superó ampliamente al final de la temporada 1 de Juego de Tronos, que sólo vieron 3,9 millones de espectadores. Además, la primera temporada de la Casa del Dragón fue más lenta, ya que introdujo nuevos personajes y desarrolló sus relaciones a lo largo de 20 años, preparando lentamente el escenario para la próxima guerra civil. Si la serie ha podido convencer a los espectadores de que se queden en este ritmo lento, seguro que volverán para la segunda temporada, que estará llena de espectáculo al estilo de Juego de Tronos. La Casa del Dragón aún no ha alcanzado todo su potencial, y cuando lo haga, debería seguir encontrando una mayor audiencia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
120 shares