Informe: Adidas va a romper sus lazos con Kanye West tras una serie de diatribas antisemitas

El gigante de la ropa deportiva se une a otras marcas mundiales para abandonar al polémico rapero estadounidense tras una serie de comentarios antisemitas; las acciones de Adidas han caído a su nivel más bajo en 6 años1 min


0
91 shares

El gigante alemán de la ropa deportiva, Adidas, está a punto de poner fin a su asociación con el controvertido rapero estadounidense Kanye West tras su reciente diatriba de comentarios antisemitas que le han hecho abandonar otras grandes marcas multinacionales, según un informe del martes.

En un comunicado del 6 de octubre, Adidas anunció que su relación con el rapero estaba «bajo revisión», lo que desencadenó una campaña en las redes sociales para presionar a la marca de ropa deportiva para que abandonara a West.

Bloomberg News, citando a personas familiarizadas con el asunto, informó que Adidas podría hacer un anuncio oficial sobre la ruptura de los vínculos tan pronto como el martes, después de lo que dijo que eran semanas de deliberaciones dentro de la empresa.

La asociación de Adidas con West, que ahora se hace llamar Ye, aportó a la empresa unos ingresos de 2.000 millones de dólares el año pasado, lo que supuso el 10% de sus beneficios totales. A raíz de la polémica, las acciones de Adidas han caído a su precio más bajo desde abril de 2016.

La marca de moda de lujo Balenciaga anunció el jueves pasado que había cortado los lazos con West sin citar una razón. La marca de moda Gap también cortó lazos con West.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares