El director de Black Panther 2 dice que se inspiró en Terminator 2 para realizar la película

El director también habla de la elaboración del antagonista perfecto.2 min


0
97 shares

Ya falta poco para que se estrene Black Panther : Wakanda Forever y su director/guionista Ryan Googler está revelando detalles de como fue que se inspiró para llevar a cabo una película como está, la cuál además de ser imporante para el UCM, también tiene un significado sentimental por el homenaje que le rendirán a Chadwick Boseman.

Cuando Ryan Coogler coescribió y dirigió la película Black Panther de 2018, no solo se le encargó dar vida al rey T’Challa (Chadwick Boseman) y al mundo de Wakanda. También tuvo que crear un antagonista digno de ambos. Con Erik Killmonger (Michael B. Jordan), Coogler ha creado un personaje inolvidable y lleno de motivación, dándole el tipo de aspiraciones y ambiciones profundas que la mayoría de los villanos de 2D no tienen.

En Black Panther: Wakanda Forever, Coogler dice que lo ha vuelto a hacer con la última amenaza fordmable de Wakanda, Namor el Sub-Mariner (Tenoch Huerta), gracias a cierta inspiración en Terminator 2: Judgement Day.

Al sentarse a hablar de la nueva secuela, el editor jefe de Collider, Steve Weintraub, elogió a Coogler por los villanos creíbles que aparecen en las dos películas de Pantera Negra. Aunque despiadado, Killmonger luchó toda su vida por una causa que le era muy querida. Del mismo modo, en Wakanda Forever Namor puede suponer una amenaza para Wakanda, pero sus batallas son por Talocan, su reino submarino. Cuando se le preguntó cuál es su secreto para crear un gran villano, Coogler dijo: «En realidad, para mí, no los veo como villanos», y añadió que ve a estos rivales estrictamente como antagonistas. En los mundos de Marvel y DC, a menudo se nos presentan conceptos en blanco y negro. Coogler pretende desafiar esa noción, enturbiando las aguas entre el bien y el mal dependiendo de la película que estés viendo. El director añadió que no busca «gobernar las palabras de la gente», sino que elige ver a sus personajes a través de todas las lentes. Su forma de hacer cine se inspira en las películas que admira.

Coogler atribuye a Terminator 2, de 1991, una «gran inspiración» para Black Panther: Wakanda Forever, diciendo: «Pienso en ellos como, ya sabes, este es un personaje que va a entrar en conflicto con mi protagonista. Y sería interesante que quisieran las mismas cosas, pero debido a quiénes son y a lo que les ha formado, quieren conseguir esas cosas de diferentes maneras y sus medios entran en conflicto. Y se llega a un punto crítico. Así es como se estructuran las películas que me gustan». Continuó explicando:

«Terminator 2 es una gran inspiración para esta película. Mucho. Y piensas en lo que quiere el T-1000 y lo que quiere el robot de Arnold Schwarzenegger. Ambos quieren a John Connor, pero el T-1000 quiere matarlo, el personaje de Arnold Schwarzenegger quiere protegerlo. Esa es la película. Y yo lo veo así y también intento pasar tiempo con ellos. No demasiado, ¿entiendes lo que digo? Pero lo suficiente para que entiendas de dónde vienen y para que les creas cuando hacen amenazas».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares