Una masajista declara que Harvey Weinstein se masturbó delante de ella: «Pensé que si intentaba luchar, sería peor

Una nueva víctima ha subido al estrado a declarar en contra del ex productor cinematográfico5 min


0
103 shares

Harvey Weinstein sigue siendo señalado por sus delitos a pesar de haber recibido ya una condena. Ahora, una nueva víctima ha salido para acusar al ex productor cinematográfico de comportamiento indecente, según declaraciones emitidas en la revista Variety, una masajista detalló su bochornoso momento junto Weinsten.

Una terapeuta de masajes con licencia se sentó frente a un jurado para relatar sus acusaciones gráficas de una serie de casos en los que Harvey Weinstein la agredió sexualmente y se masturbó frente a ella durante sus citas de negocios.

La desconocida número 3 testificó que la primera vez que trabajó con Weinstein como cliente, éste cambió bruscamente su comportamiento amistoso durante un masaje, acorralándola en el baño de un hotel y masturbándose delante de ella, manoseándole los pechos y gritándole.

«Le dijo: ‘Mírame, dime lo grande que es mi pene. Mírame. Mírame. Mírame, joder'», declaró la desconocida nº 3, levantando la voz en el estrado, como para insinuar el tono en el que le hablaba Weinstein. Mientras empezaba a llorar, dijo al jurado que seguía diciéndole a Weinstein que «no» e «intentaba alejarse de él lo máximo posible». Pero él seguía diciendo: «Mira mi pene. Dime lo grande que es mi pene».

«Estaba aterrorizada», dijo. «Pensé que me iban a violar».

La desconocida nº 3 es una terapeuta de masajes para personas de alto perfil, que trabaja casi exclusivamente con una clientela de celebridades de la lista A. Explicó al jurado que, debido a la naturaleza de su trabajo como masajista, era típico dar un masaje a un cliente en una habitación de hotel o en la intimidad de su casa, donde estaría aislada. Los clientes a menudo estaban casi desnudos, llevando sólo un albornoz, a su llegada.

En 2010, cuando la mujer llegó a la habitación de hotel de Weinstein en el Montage de Beverly Hills (California), nada le pareció «peculiarmente extraño», dijo. «He hecho muchos masajes en habitaciones de hotel».

Dijo que Weinstein fue «muy amable» y «muy amigable» al comienzo del masaje de una hora que había reservado. No hubo nada de naturaleza sexual y ella se sintió «halagada» por su conversación elogiosa sobre su técnica de masaje. Pero entonces, después de unos 40 minutos, él terminó abruptamente el masaje, lo que pilló a la desconocida nº 3 con la guardia baja. Explicó que entonces se dirigió al baño del hotel para lavarse las manos, con la intención de recoger su camilla y marcharse. Fue entonces, dice, cuando Weinstein irrumpió en el baño y la atacó.

Mientras se lavaba las manos, la puerta del baño se abrió y «él estaba desnudo masturbándose», recordó.

«Confío en mis clientes. Nunca esperaría que alguien irrumpiera y me hiciera eso», dijo. «Me quedé en shock. Dije: ‘¿Qué estás haciendo? Esto no es apropiado'».

Entonces ella le pidió que saliera del baño y se pusiera la ropa, pero él gritó y le exigió que mirara su cuerpo desnudo y le dijera «lo grande que es mi polla».

«Le dije que no», dijo ella. «Empezó a acercarse a mí cuando le dije que no».

Mientras se masturbaba, Weinstein empezó a caminar hacia ella de forma «muy asertiva». Con una mano en el pene, metió la otra por debajo de su camiseta de tirantes y le agarró los pechos. Ella dijo que fue tan agresivo que le dejó una marca roja en el pecho.

«No paraba de gritarme», dijo, y añadió que le dijo que parara. «Le dije que me dejara en paz».

Cuando la fiscal, la ayudante del fiscal Marlene Martínez, preguntó a la desconocida número 3 si había intentado alejarse y escapar de Weinstein, ella explicó: «No había forma física de esquivarlo. No era posible porque Harvey es muy grande».

«Estaba en shock. Me sentí congelada. Me sentí paralizada. Intentaba comprender lo que estaba a punto de sucederme», dijo. «No me moví. Pensé que si intentaba luchar, sería peor».

Después de eyacular en el suelo, dijo: «Ahora sé que puedo confiar en ti, somos amigos íntimos», recordó la desconocida nº 3. «Siguió diciendo: ‘Ahora somos amigos íntimos, tienes pleno acceso a mí. Quiero conseguirte un contrato de libro para que escribas sobre los masajes'».

En un estado de confusión y shock, la desconocida #3 le preguntó a Weinstein: «¿Por qué me hiciste esto?». Dijo que después de que él saliera del baño, siguió «burlándose de mí» riéndose mientras «me enseñaba» su pene desde debajo de una toalla.

Durante el masaje -antes de que su comportamiento cambiara de «feliz, tranquilo, agradable» a «enfadado, agresivo, asertivo, aterrador»- Weinstein había planteado la idea de que la desconocida 3 escribiera un libro a través de su sello editorial en The Weinstein Company. La desconocida 3 no era escritora ni autora; dice que nunca había pensado en escribir un libro.

Después de la agresión, Weinstein le exigió que le diera su dirección para poder enviarle algunos libros para leer. Ella accedió a darle su dirección. ¿Por qué?

«No tengo una respuesta para eso», dijo al fiscal. «Tenía miedo».

Weinstein abrió la puerta y su asistente, Barbara Schneeweiss, que había acompañado a la desconocida nº 3 hasta la habitación para el masaje, estaba de pie justo fuera, lista para acompañar a la masajista a la salida y pagarle por el servicio de Weinstein. La desconocida nº 3 no le dijo a Schneeweiss lo que había pasado porque «algo no le parecía bien» y «no se sentía cómoda».

Esta agresión no fue el único incidente entre Weinstein y la desconocida nº 3. En el estrado, ella repasó una serie de interacciones en las que aceptó volver a ver a Weinstein para un servicio de masaje. En cada ocasión, se sintió «avergonzada» y «humillada» porque Weinstein volvía a masturbarse delante de ella y le gritaba. No tenía una respuesta clara sobre por qué aceptó volver a verle, aparte de explicar al jurado: «Quería dar sentido a ciertas cosas que habían pasado… Ojalá no lo hubiera hecho».

Mientras se mantuvieron en comunicación, Weinstein siguió diciéndole a la desconocida nº 3 que quería ponerla en contacto con su equipo editorial para que escribiera un libro sobre el arte del masaje. Cada vez que Weinstein le pedía reservar una cita de masaje con ella, dijo que le dejó claro que tenía que no actuar de forma inapropiada. «Le dije que no me sentía cómoda«, dijo. «Me dijo que no volvería a hacerme algo así».

La desconocida nº 3 no habló de los incidentes durante años. Cuando se le preguntó por qué no había denunciado a la policía, dijo al fiscal adjunto que se sentía demasiado humillada para contárselo a alguien, incluido su prometido.

«Una de las razones por las que no quería denunciar es porque esto es vergonzoso», dijo la desconocida 3. «Estaba avergonzada, pero siento que toda la verdad tenía que salir a la luz».

También dijo que tenía miedo a las represalias profesionales de Weinstein. «Con su poder e influencia en la industria», dijo, «habría sido conocida como la masajista que no puede estar a solas con un cliente porque presentaría cargos».

La desconocida nº 3 dijo que se culpa a sí misma y que desearía haber hecho más. Parte de su razón para denunciar fue ayudar a otras mujeres en situaciones similares, dijo al jurado.

«Sentí que probablemente había muchas mujeres en mi situación que seguían volviendo a la persona que las agredía o violaba», dijo. «Quería que supieran que no estaban solas porque yo volvía».

Aunque la desconocida nº 3 mantuvo en secreto las supuestas agresiones y no denunció a las autoridades durante bastante tiempo, sí se lo contó a una persona: Mel Gibson. Gibson era un cliente de masajes de la desconocida nº 3, que se había convertido en uno de sus amigos.

«Fue la primera persona con la que finalmente me abrí», dijo llorando en el estrado. Dijo que Gibson se ofreció a ayudarla y le preguntó si quería llamar a la policía o buscar un abogado. Finalmente, terminó conectando a la desconocida número 3 con Allison Weiner, una periodista de investigación y productora de noticias de televisión, a la que contó su historia durante una llamada telefónica extraoficial en 2015, en un esfuerzo por pedir ayuda. (Weiner testificó en el tribunal el miércoles para corroborar ciertos detalles de la historia de la Jane Doe # 3).

Anteriormente, el miércoles, la fiscalía también llamó a Nicky Whelan – un actor, conocido por la telenovela australiana «Neighbours» y «Halloween II», que fue distribuida por The Weinstein Company en 2009. Durante su testimonio, Whelan dijo que era una antigua vecina de la desconocida número 3 en Los Ángeles y que le presentó a Weinstein cuando éste buscaba una masajista.

Gibson está en la lista de testigos y se espera que declare, en relación con la desconocida nº 3, en los próximos días del juicio, que está previsto que dure un total de dos meses, hasta diciembre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares