Rosalía fue censurada en la ceremonia de los Latin Grammy 2022 ❌?

1 min


0
68 shares
Rosalia accepts the award for album of the year for "Motomami" at the 23rd annual Latin Grammy Awards at the Mandalay Bay Michelob Ultra Arena on Thursday, Nov. 17, 2022, in Las Vegas. (AP Photo/Chris Pizzello)

Rosalía se ha llevado el premio más importante de los Latin Grammy, el de mejor álbum del año (Motomami), pero ha sido el artista uruguayo Jorge Drexler el triunfador de la noche al conseguir siete galardones, por delante incluso de Bad Bunny, que ha obtenido cinco galardones.

Rosalía también protagonizó al plato fuerte de la gala. La cantante catalana -con el pelo mojado y enfundada en látex- interpretó tres canciones, en la actuación central de la retransmisión. Comenzó tocando Hentai al piano, con las ya conocidas frases sexuales de la canción. Sin embargo, términos como «chingar» no pasaron la censura en la televisión estadounidense y fueron silenciadas en directo con un pitido.

Después interpretó La fama -pero esta vez sin The Weeknd- y Despechá, un tema que la hizo bajar del escenario, pasearse frente a estrellas como Becky G, sacarse las gafas que cubrían sus ojos y «perrear» con su chico, Rauw Alejandro, quien sonreía como un niño pequeño. De nuevo el pitido de la censura sonó en dos ocasiones.

Posteriormente, en la zona de prensa, Rosalía habló sobre ello. «Madonna ha hecho canciones de contenido sexual antes que yo, Björk ha hecho canciones de contenido sexual antes que yo, Lil’ Kim lo ha hecho antes que yo… Y por eso pensaba que no tenía por qué ser polémico», dijo la cantante española. «Pero mira, si una canción con una letra así todavía crea conversación, si que una mujer hable de eso se convierte en algo que la gente comenta, para mí eso demuestra que se tienen que seguir haciendo más canciones así«, explicó, generando la ovación de los medios acreditados.

Tras una extensa velada, La Academia entregó el más prestigioso de sus premios, Mejor álbum del año, que recayó en Motomami. «Es que no lo puedo creer. Muchas gracias, muchas, muchas gracias», dijo Rosalía. «Motomami es el disco por el que más he tenido que pelear, el que más me ha costado hacer. Aun así, tiré pa’ adelante y me ha dado muchas alegrías. Gracias por apoyar mi música siempre, aunque este cambie. Gracias a Latinoamérica por ser mi inspiración y a mí país, por seguir dándome cariño y por no dejarme caer. Gracias a mi familia, a mi equipo, a Dios y al amor de mi vida, Rauw», finalizó.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor