Bob Iger, consejero delegado de Disney, responde a las especulaciones sobre una venta a Apple

El recién nombrado consejero delegado de Disney, Bob Iger, responde a las especulaciones sobre una venta a Apple tras su regreso al cargo tras la marcha de Bob Chapek.2 min


0
86 shares

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, responde a las recientes especulaciones sobre una venta a Apple tras su regreso al cargo tras la repentina marcha de Bob Chapek. Iger sucedió originalmente a Michael Eisner como CEO en 2005, ocupando el cargo hasta su salida original en 2020. Bajo el mandato original de Iger, Walt Disney Company fue testigo de las principales adquisiciones de Pixar, Marvel Entertainment, Lucasfilm y los activos de entretenimiento de 20th Century Fox, al tiempo que ampliaba las empresas de parques temáticos de la compañía y reformulaba sus estrategias.

Como informa THR, Iger abordó los recientes rumores sobre sus intenciones para el futuro de la compañía durante una reunión en el ayuntamiento tras su primer día como consejero delegado de Disney. Anteriormente se había informado de que el consejero delegado había estado considerando una fusión con Apple, donde anteriormente formaba parte del consejo de administración, para hacer frente a los errores cometidos durante el mandato de Chapek y para consolidar su legado. Sin embargo, Iger desestimó los rumores como «puras especulaciones», antes de reafirmar su compromiso de tomar medidas que ayuden a revitalizar los beneficios de la empresa antes de tomar cualquier otra decisión de alto nivel.

¿Por qué Iger vuelve a Disney para sustituir a Chapek?

El regreso de Iger a Disney ha sido una sorpresa para muchos, ya que el antiguo consejero delegado no dimitió de la compañía hasta 2020. Sin embargo, es innegable que la compañía dio grandes pasos bajo su liderazgo a través de sus desarrollos de parques temáticos tanto a nivel mundial como nacional, las adquisiciones de varias empresas y la reordenación de las prioridades de los esfuerzos de animación del estudio. Por ello, es comprensible que los altos cargos de la compañía lo consideren un candidato ideal para sustituir a Chapek tras su marcha, ya que la empresa experimentó una expansión y unas empresas muy rentables tanto en la taquilla como en sus parques.

Bajo el mandato de Chapek, The Walt Disney Company se enfrentó a una serie de controversias públicas y malas decisiones. El director general se enfrentó a las críticas por la postura de la empresa ante la ley «Don’t Say Gay» de Florida, después de que se informara de que la empresa había financiado a legisladores anti-LGBTQ+ que estaban detrás del proyecto de ley, lo que puso en duda la imagen pro-LGBTQ+ de Disney. La posición de Disney fue denunciada por el público, por varios talentos creativos que habían trabajado con Disney, por organizaciones benéficas y por grupos de defensa, que criticaron aún más la negativa inicial de Chapek a abordar la legislación. Durante el mandato de Chapek, la empresa pasó a estrenar ciertas películas a través de Disney+ durante la pandemia del COVID-19. Si bien la decisión fue recibida positivamente durante la pandemia, también se enfrentó al escrutinio de numerosas figuras de la industria y de los estudios de Disney, incluido Iger al conocerse la demanda de Scarlett Johansson tras la decisión de estrenar Viuda Negra simultáneamente en los cines y en Disney+. El 8 de noviembre, cuando la empresa informó de que no había alcanzado las expectativas de beneficios en su cuarto informe trimestral fiscal, Chapek fue destituido repentinamente de su cargo.

Con el vasto dominio de The Walt Disney Company sobre la industria y la cultura pop a través de sus diversas propiedades y empresas, muchos se sorprendieron por los informes de la rumoreada intención de Iger de vender la compañía a Apple. Mientras que durante el mandato de Chapek la compañía fue objeto de numerosas controversias y fracasos, el regreso de Iger puede ser visto por los altos mandos como un intento de revitalizar la compañía, como hizo tras los tumultuosos últimos años del reinado de Michael Eisner, en lugar de tener que dar lugar a una fusión inmediata. Dado que, al parecer, Iger acabó lamentando el nombramiento de Chapek y descartó inmediatamente la posibilidad de una venta a Apple, es posible que el consejero delegado que regresa tenga ya planes a largo plazo para ayudar a devolver a Disney a sus antiguos éxitos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares