Violent Night: Las primeras críticas elogian la película de acción de Santa Claus asesina

El brutal Papá Noel de David Harbour se destaca como Noche violenta Las primeras críticas elogian la película de acción navideña producida por David Leitch.4 min


0
80 shares

Las primeras críticas de Violent Night nombran al sorprendentemente letal Santa Claus de David Harbour como lo más destacado de la película de acción y comedia producida por David Leitch. La estrella de Stranger Things interpreta al icónico personaje navideño en la sangrienta película de Tommy Wirkola. Noche violenta ve a un cínico Papá Noel que se ve obligado a confiar en su ingenio y habilidad cuando se ve atrapado en un atraco de Nochebuena en la casa de la adinerada familia Lightstone, lo que le obliga a actuar brutalmente contra la banda de mercenarios del Sr. Scrooge (John Leguizamo) para salvar las vidas de Trudy Lightstone (Leah Brady) y su familia.

El estreno de Noche violenta está previsto para el 2 de diciembre, y ya se han publicado las primeras críticas, que elogian esta película de comedia oscura por sus intensas secuencias de acción y una visión única de la iconografía navideña clásica. Las críticas nombran al Santa Claus de Harbour como uno de los aspectos más destacados del reparto de la película, al tiempo que elogian la acción sangrienta y extraña de la película y la sorprendente y sincera visión de los principales valores navideños. Consulta las opiniones de los críticos sobre la película navideña de Harbour en una selección de muestras sin spoilers a continuación:

Angie Han – THR

La noche violenta de Tommy Wirkola no es, afortunadamente, ese regalo. Es una película que ofrece exactamente lo que promete en la caja. No ofrece necesariamente mucho más de lo que promete en la caja, pero tampoco lo necesita. Para aquellos a los que la idea de una comedia-relato de invasión doméstica protagonizada por David Harbour como un Kris Kringle que empuña un mazo tiene un atractivo evidente, ésta parece destinada a convertirse en un clásico navideño alternativo.

Owen Gleiberman – Variety

David Harbour desprende una sensación de simpatía, y eso le convierte en el actor adecuado para interpretar a un Santa Claus abatido y con ganas de venganza que, en realidad, bajo sus malditos rizos grises moteados, es el hombre navideño que queremos que sea. John Leguizamo, como siempre, se niega a llamar la atención sobre nada; como Scrooge, el sociópata que odia la Navidad, hace que cada obscenidad sea evidente. Beverly D’Angelo, Edi Patterson y Cam Gigandet interpretan al resto del clan Lightstone como horrores ambulantes, y Alexis Louder, en el papel de la esposa de Jason, aporta una nota de terca cordura al proceso. «Noche violenta», con su banda sonora de thriller de acción construida en torno a temas de canciones navideñas clásicas, es una película que te hace pensar: ¿Qué es lo siguiente, «Masacre en la calle 34»? Las películas navideñas, como toda la pasta de Hollywood, se basan unas en otras, y puede que ésta sea sólo un batiburrillo navideño más de la era de la nada, pero «Noche violenta», dependiendo de cómo funcione, podría abrir la puerta a un nuevo tipo de híbrido navideño y de acción. Imagínate escuchar frases como «¡Que Dios nos bendiga, a todos, hijo de puta!». Las posibilidades son infinitas.

Matt Donato – IGN

En La noche violenta, nada está en calma y las explosiones son brillantes. El director Tommy Wirkola protege la alegría navideña sentimental dentro de un escaparate de David Harbour que se vuelve más loco que el dulce de cacahuete. Wirkola no se contiene cuando Solo en casa se convierte en un homenaje gráfico a las trampas que matan o cuando Papá Noel pulveriza los huesos bajo el pesado acero, abrazando los extremos de las películas de serie B que se ganan con creces su dura calificación «R». Puede que Violent Night tarde un minuto en encontrar su equilibrio y siga arrancando ciruelas de juego de palabras de baja calidad, pero con toda su fuerza, nadie impedirá que Papá Noel haga de este año la Navidad más roja que se pueda imaginar.

Alonso Duralde – TheWrap

«Sí, esto es «La Jungla de Cristal» en una casa, con el mismísimo Père Noël sustituyendo a John McClane, pero es mérito del director Tommy Wirkola («¿Qué pasó el lunes?») que «Noche violenta» encuentre su propio estilo de caos emocionante y de bromas navideñas, lo suficiente como para salir de la abrumadora sombra de Bruce Willis. Los guionistas Pat Casey y Josh Miller (las películas de «Sonic the Hedgehog») mantienen la acción en movimiento, pero nunca a expensas de los personajes, especialmente la relación vía walkie-talkie entre Santa y Trudy».

Ben F. Silverio – /Film

Esta película seguro que hará que hasta al Grinch más cascarrabias le crezca el corazón al menos tres tallas después de verla, sobre todo si le gusta la acción sin pausa y el salvajismo excesivo que sólo se puede (o debe) conseguir en la gran pantalla. En serio, algunas de las cosas que les ocurren a estos invasores de casas son realmente desastrosas, pero son los malos, así que se lo tienen merecido. A pesar de ello, esta alegre película consigue captar la esencia de la Navidad y merece ser añadida a la rotación habitual de películas navideñas (para los mayores de la familia) junto a «Milagro en la calle 34», «Batman Returns» o «La jungla de cristal». Al igual que el caos que probablemente se produjo cuando la abuela fue atropellada por un reno, es difícil apartarse de la locura.

Tim Grierson – Screen Daily

Haciendo espacio tanto para el gore como para el sentimiento navideño, La noche violenta incluye un montón de Duro de matar y Solo en casa en su bolsa de golosinas, ofreciendo una comedia de acción descarada y derivada en la que Papá Noel es un malvado a lo John Wick que debe enfrentarse a una casa llena de ladrones. Es una idea inteligente guiada por la atractiva y tonalmente complicada interpretación de David Harbour como el verdadero Kris Kringle, cuyo creciente pesimismo sobre la cantidad de bien que está haciendo en el mundo será desafiado durante una angustiosa Nochebuena que haría temblar incluso a John McClane. La película es irreverente pero extrañamente conmovedora, nunca especialmente genial, pero a menudo es una diversión de mala reputación.

Mark Kennedy – Noticias AP

Así es «Noche violenta», una película que claramente nadie quería, pero que de alguna manera actúa de manera agradable como un perseguidor de todo el sentimentalismo pegajoso de esta época del año. Se anuncia como una «comedia de acción navideña alternativa» y puede ser una prueba de fuego para saber quién es tu verdadera tribu: Si crees que ver a Papá Noel intentando estrangular a un tipo con luces navideñas es divertido, esta es tu película.

Kate Erbland – Indiewire

Apenas han pasado cinco minutos desde que Tommy Wirkola estrenó su nuevo cuento navideño «Noche violenta», cuando el San Nicolás regordete, borracho y justamente cabreado de David Harbour vomita desde su trineo sobre un camarero muy confundido y se revela como el mismísimo Alegre. Si eres capaz de soportar este comienzo cómico – galones de vómito mezclados con una mágica dulzura navideña – puede que estés en el estado de ánimo adecuado para recibir lo que viene en esta hiperviolenta, ocasionalmente divertida y a menudo extrañamente encantadora bagatela navideña.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares