Muere Kirstie Alley: La estrella de «Cheers» fallece a los 71 años tras una corta batalla contra el cáncer

El comunicado de su fallecimiento fue emitido por la revista People. 2 min


0
108 shares

Hollywood está de luto por la muerte de la actriz Kirstie Alley, quien fue un gran referente en la televisión estadounidense en la década de los ochente y también el cine en le década de los 90. La revista People, fue quien dio la desgarradora noticia.

Los hijos de Alley, True y Lillie Parker, anunciaron que la actriz había muerto de cáncer. En un comunicado a PEOPLE, True y Lillie confirmaron que Alley murió el lunes.

«Nos entristece informaros de que nuestra increíble, feroz y cariñosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente», dijeron en un comunicado.

«Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fortaleza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de cualquier aventura que nos aguarde», continuaron. «Tan icónica como era en la pantalla, era una madre y abuela aún más increíble».

Los hermanos añadieron que el «entusiasmo y la pasión de su madre por la vida, sus hijos, sus nietos y sus muchos animales, por no mencionar su eterna alegría de crear, no tenían parangón y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo como ella».

También dieron las gracias al «increíble equipo de médicos y enfermeras» de Moffitt Cancer Center.

La declaración concluye con True y Lillie agradeciendo a los fans de Alley, compartiendo: «Les agradecemos su amor y oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil.»

El comunicado también fue compartido en la página de Instagram de Alley.

Tras la noticia, el amigo y ex compañero de reparto de Alley, John Travolta, rindió homenaje a la actriz en las redes sociales.

«Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te quiero Kirstie», compartió junto a una instantánea de la fallecida estrella. «Sé que nos volveremos a ver».

Valerie Bertinelli también compartió sus condolencias en Twitter, escribiendo: «Oh Kirstie, descansa en paz»

El último vídeo de Instagram de Alley se publicó en septiembre, cuando anunció que se unía a Cameo y los fans podían pedirle mensajes «divertidos o sinceros» a través de la plataforma. Desde entonces, su página de Cameo ha sido eliminada.

Alley saltó a la fama en 1987 con el papel de Rebecca Howe en Cheers, de la NBC. Ganó un Globo de Oro a la mejor actriz y un Emmy a la mejor actriz principal por su papel en la serie de Boston en 1991.

En 1994 obtuvo su segundo Emmy por su interpretación de Sally Goodson en La madre de David.

Alley también apareció en series de televisión como Veronica’s Closet (1997-2000), Fat Actress (2005), Kirstie (2013-2014) y Scream Queens (2015-2016), así como en películas como Star Trek II: La ira de Khan (1982), Summer School (1987), Mira quién habla (1989), It Takes Two (1995) y Drop Dead Gorgeous (1999).

En 2010, su vida fue retratada en la serie de telerrealidad de A&E Kirstie Alley’s Big Life. También compitió en la temporada 12 de Dancing with the Stars en 2011 y en la temporada 7 de The Masked Singer en 2022.

En los últimos años, Alley fue objeto de críticas por quienes consideraban que había hecho declaraciones políticas controvertidas, en particular sobre la insurrección del 6 de enero de 2021 y la guerra en Ucrania.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares