La docuserie de Harry y Meghan: Revela su primera cita y por qué abandonaron la familia real

Los tres primeros episodios de la serie no contienen ninguna acusación directa contra la familia de Harry3 min


0
97 shares
Prince Harry and Meghan, The Duke and Duchess of Sussex. Courtesy of Prince Harry and Meghan, The Duke and Duchess of Sussex.

Los tres primeros episodios de «Harry & Meghan», la esperada docuserie de Netflix sobre el príncipe Harry y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, se estrenaron el jueves a medianoche en la costa oeste y a las 8 de la mañana en el Reino Unido.

La docuserie, dirigida por Liz Garbus, es el primer proyecto fruto del acuerdo de la pareja con Netflix, que se rumorea que está valorado en millones de dólares. Tras su publicación esta mañana, ha suscitado inmediatamente el debate en las redes sociales y en la prensa, convirtiéndose en trending topic en Twitter.

También hubo un frenesí de información, sobre todo en los medios británicos, en el período previo a la caída del documental, con especulaciones sobre lo que puede contener – y lo perjudicial que puede llegar a ser para la Familia Real Británica, a saber, el hermano mayor de Harry, el príncipe Guillermo y su padre, el rey Carlos III.

El primer episodio comienza con una serie de títulos: «Este es un relato de primera mano de la historia de Harry y Meghan, contado con archivos personales nunca antes vistos».

«Miembros de la Familia Real declinaron hacer comentarios sobre el contenido de esta serie».

Otra tarjeta de título añadía: «Todas las entrevistas se completaron en agosto de 2022».

La abuela de Harry, la reina Isabel II, murió en septiembre, tras lo cual su padre, el príncipe Carlos, le sucedió en el trono y Guillermo fue ascendido al cargo de príncipe de Gales.

Los tres primeros episodios de la serie no contienen ninguna acusación directa contra la familia de Harry, aunque se habla de un incidente, criticado públicamente en su momento, ocurrido antes de su boda, cuando un pariente lejano llevó un broche racista a una reunión familiar en la que también estaban presentes Harry y Meghan. Doria, la madre de Meghan, habla por primera vez y dice que tuvo que explicarle a su hija que parte de lo que estaba viviendo se debía a su raza.

El episodio también incluye otra primicia: Harry habla de su decisión de vestir un uniforme nazi en una fiesta de Halloween cuando tenía poco más de veinte años. Dice que aprendió de la experiencia.

En la serie, Harry también dice que los miembros masculinos de la familia se mostraron poco comprensivos con la intensa intrusión de la prensa en su vida y en la de Meghan porque sus cónyuges habían sufrido lo mismo. «Algunos miembros de la familia decían: ‘Pero si mi mujer tuvo que pasar por eso'», cuenta Harry.

Meghan también habla de un incidente profundamente doloroso en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, antes de convertirse en miembro de la realeza, cuando presenció cómo llamaban a su madre con un insulto racial.

Aunque ninguno de los miembros de la realeza británica ha participado en la serie, ésta incluye entrevistas con amigos, familiares, personal y antiguos colegas de la pareja, así como con medios de comunicación y comentaristas políticos.

La docuserie ofrece una visión sin precedentes de la vida real, así como de la relación de la pareja, incluyendo imágenes captadas con el teléfono de Meghan en las que Harry le propone matrimonio en los jardines del palacio de Kensington, fotografías de la pareja en sus primeras vacaciones, tomadas apenas unos meses después de conocerse, vídeos e imágenes de su hijo Archie en su casa de Montecito, diarios en vídeo del momento en que anunciaron públicamente que se alejaban de la familia real para vivir en el Reino Unido, un vistazo a la cuenta secreta de Instagram de Harry, que operaba con un nombre falso, mensajes de texto privados entre la pareja e imágenes entre bastidores de actos públicos, en las que se puede ver a Meghan vistiéndose y maquillándose.

Los acontecimientos se presentan en orden semicronológico, comenzando en los episodios uno y dos con su noviazgo y el episodio tres que cubre su compromiso y los preparativos para la boda real, así como el examen de algunas de las crisis de relaciones públicas que soportaron, incluyendo la ruptura entre Meghan y su padre después de su decisión de montar una serie de fotos de paparazzi.

Harry también habla de su educación y, en particular, del efecto que su madre y su muerte tuvieron en él, así como de la constante intrusión de la prensa a la que se ha enfrentado desde su nacimiento. En respuesta a la pregunta de Garbus sobre si hubo un momento en que Harry se dio cuenta de que había algo diferente en su familia, responde: «Creo que fue gradual».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares