Jane Fonda asegura que su cáncer está en remisión ??✨

1 min


0
57 shares
Jane Fonda on the set of PBS documentary series, Makers: Women Who Make America, at her Beverly Hills. Photo by Nancy Pastor

La actriz estadounidense Jane Fonda anunció en su cuenta de Instagram que el cáncer que padecía está en remisión: «es el mejor regalo de cumpleaños», escribió.

«La semana pasada me dijo mi oncólogo que mi cáncer está en remisión y que puedo suspender la quimioterapia. Me siento tan bendecida, tan afortunada», expresó la actriz de 84 años.

Fonda agradeció los apoyos recibidos y a quienes rezaron por ella y le mandaron buenos pensamientos: «Estoy segura de que eso ha influido en la buena noticia», ahondó.

La actriz estadounidense fue diagnosticada con la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, y lo hizo público también por redes sociales el pasado mes de septiembre.

La también activista medioambiental anunció entonces que se sometería a un tratamiento de quimioterapia por seis meses. Según contó hoy, recibió dicho tratamiento en cinco ocasiones.

Pese a su estado de salud, la actriz ha seguido con su labor de activista e incluso asistió a la primera manifestación presencial de Fire Drill Fridays, el proyecto encabezado por ella con el que pretende llamar la atención sobre el cambio climático y llama a la desobediencia civil y la divulgación.

La primera vez que la actriz ganadora al Óscar habló sobre su enfermedad no dejó de señalar que los combustibles fósiles y los pesticidas son causantes de cáncer.

Además de su trabajo como activista, Fonda ha participado en proyectos como «80 for Brady», una película de comedia que se estrenará en febrero de 2023 en la que comparte créditos con Sally Field, Rita Moreno, Lily Tomlin y Tom Brady.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor