Falleció la icónica diseñadora Vivienne Westwood

1 min


0
34 shares

Vivienne Westwood, diseñadora británica, una de las más influyentes del siglo XX, falleció a los 81 años después de una larga trayectoria, no solo como creadora de moda, sino también como defensora del planeta y sus recursos naturales. «El mundo necesita más gente como Vivienne para mejorar», leía otra parte del tuit, refiriéndose a su incansable defensa del medio ambiente.

Fue la creadora del estilo New romantic, nacido entrada la década de los 80 que marcaría el inicio de un nuevo movimiento social. Sus diseños fueron revolucionarios. 

Todo empezó en el famoso mercadillo londinense Portobello donde vendía joyas en su juventud. Más tarde conoció al que sería su socio y compañero, Malcolm McLaren, entonces representante de la banda Sex Pistols, con quien trabajaría en una mítica tienda londinense, donde finalmente pudo expresarse abiertamente como diseñadora.

Sus camisetas con mensajes y atrevidas propuestas fueron un éxito en ventas, el principio de una carrera que cambiaría el transcurso de la moda.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
34 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777