Falleció el diseñador Paco Rabanne a los 88 años de edad

1 min


0
63 shares

El famoso diseñador Paco Rabanne falleció a la edad de 88 años, según indicó una publicación oficial de este viernes en su cuenta de Instagram.

“La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador quien falleció hoy a la edad de 88 años”, decía el mensaje en su cuenta. “Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración”, agregaba el mensaje.

“Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”, indicaba también.

Paco nació el 18 de febrero de 1934 en la comunidad de Pasajes, España. Su madre fue la costurera en jefe del diseñador Balenciaga y su padre el coronel de las fuerzas republicanas, Francisco Rabaneda Postigo. Su padre, ya general, fue fusilado por las tropas franquistas en Santoña durante la Guerra Civil Española. 

Después del año 1939 su familia exiliaría a Francia, donde se refugiaron en Morlaix y más tarde, en Les Sables-d’Olonne. Entre los años 1951 y 1963 estudió Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Finaliza sus estudios produciendo millares de bocetos de moda.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777