Darwin Vizcaya se convierte en uno de los comentaristas más destacados en Latinoamérica

2 min


0
74 shares

Darwin Ramon Vizcaya Salinas sigue conquistando nuevas alturas en Estados Unidos por medio de su profesión como periodista, empresario, narrador y comentarista deportivo. Darwin Vizcaya es oriundo de Venezuela y emigró a Norteamérica en 2015, donde ha logrado expandir la esencia de los latinos en competencias hípicas para la New York Racing Association (NYRA).

Una vez que se convirtió en el comentarista oficial de la NYRA a través de sus hipódromos Aqueduct, Belmont y Saratoga para el canal NYRA en Español, su proyección alcanzó niveles muy altos y en poco tiempo lo incluyeron en importantes proyectos dirigidos a los fanáticos del hipismo.

De esta forma Darwin Vizcaya se convirtió en el segundo latino –y primer comunicador venezolano– en ser narrador y comentarista de las carreras hípicas en español en Estados Unidos, y desde entonces ha podido lograr grandes colaboraciones con el medio ESPN.

Vizcaya es amante de los caballos y siempre está en la búsqueda de compartir el impacto positivo que estos animales pueden tener en la sociedad, así como la sensibilidad que estos tienen y las habilidades que poseen.

A raíz de esto, Darwin Vizcaya creó “Hablan los Caballos”, una empresa de compra y venta de caballos de carreras donde ofrece la oportunidad a la personas –especialmente la comunidad latina– de tener razas equinas.

Su pasión por los caballos y las carreras hípicas también le han permitido que haga colaboraciones con America’s Best Racing y Daily Racing Form; en las que ha narrado carreras icónicas como en el campeonato de la Breeders Cup. Sin embargo, su pasión por la comunicación deportiva va más allá de la hípica; ya que también realizó la cobertura del Mundo de Fútbol Soccer Rusia 2018 para el canal de televisión digital Latinus TV.

Considerando el talento y la emoción que transmite Darwin Vizcaya a través de sus comentarios y cómo les da una perspectiva más amplia a los oyentes de lo que está ocurriendo, el venezolano ha recibido premios fama en la categoría de “Comentarista Deportivo” en el año 2020 y recibió nominación al Emmy Regional en 2018 por el vídeo promocional del Belmont Stakes por Telemundo.

De igual manera, estar en el mundo de los deportes le ha permitido expandirse y crear “Habla el Deporte”; un programa de habla hispana que se enfoca en temas deportivos a nivel mundial.

Darwin Vizcaya continúa acumulando éxitos con su carrera, pues es la imagen del Kentucky Derby 148 en Español; un logro destacable porque es la primera vez en 148 años que deciden ofrecer contenido en dicho idioma. Con este logro, Vizcaya fue el reportero de la cobertura en español del Kentucky Derby 2022; donde realizó entrevistas a diferentes profesionales que hacen vida en Churchill como Rey Gutiérrez e Irad Ortiz Jr.

Por otro lado, el venezolano fue también la imagen oficial de Saratoga en español en 2022; convirtiéndose en el creador de contenido en español del meeting de verano de Saratoga. Desde el inicio del evento, el comentarista trabajó de la mano con NYRA para cubrir todas las carreras hípicas para el público de habla hispana.

Otro de los logros de Darwin Vizcaya es la narración del Blue Grass Stakes 2022 de Keeneland; gracias a un acuerdo con el hipódromo de Lexington y DRF en español. A la fecha, este latino de 38 años ha hecho historia entre sus compatriotas y se sigue proyectando como referencia para los periodistas de hipismo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares