«Sangre en el diván» regresa al teatro con cinco funciones especiales

2 min


0
63 shares

“Sangre en el diván”, uno de los monólogos más exitosos de los últimos años, protagonizado por Héctor Manrique en el papel de Edmundo Chirinos; regresa por cinco funciones a la sala del Teatro Trasnocho, desde el viernes 17 hasta el martes 21 de febrero, con funciones especiales este lunes y martes de Carnaval.

Este monólogo estrenado en 2015 en el país y en su haber lleva más de 400 representaciones, tanto en Venezuela y en otras naciones como México, Chile, Estados Unidos y España; que han sido cautivadas por este unipersonal inspirado en el capítulo “El Delirio” de la exitosa novela “Sangre en el diván, el extraordinario caso del Dr. Chirinos”, escrita por la periodista venezolana Ibéyise Pacheco y que retrata el perfil de Edmundo Chirinos, condenado por asesinar a una paciente en su consultorio y quien en su vida pública fuera constituyente, ex rector de la UCV, ex candidato presidencial, fundador del colegio de Psicólogos con especializaciones en neuropsiquiatría en Cambridge, Oxford y Marsella; además de terapeuta de los ex presidentes Jaime Lusinchi, Rafael Caldera y Hugo Chávez.

Las funciones serán el viernes 17 de febrero a las 6:00 pm; y del sábado 18 al martes 21 de febrero a las 5 pm en el Teatro Trasnocho, ubicado en el C.C. Paseo Las Mercedes.Las entradas se pueden adquirir en su taquilla o por la plataforma web: Ticketmundo.com (@ticketmundo_ve). Cabe destacar que los días lunes 20 y martes 21, días de celebración del “Carnaval”, las entradas tendrán un valor especial a mitad de precio.

Este montaje del Grupo Actoral 80, regresa a escena bajo la dirección de Héctor Manrique y Pedro Borgo; vestuario de Eva Ivanyi; iluminación de José Jiménez y la producción de María José Castro.

Sobre este remontaje, Manrique afirma: “Tengo ocho años haciéndolo y mucha gente me pregunta, ¿hasta cuándo?, y digo que fundamentalmente hasta que haya público que quiera ir a verlo; es un espectáculo contradictorio porque por un lado estás viendo a un monstruo y por el otro lado te diviertes con él, pero lo hicimos para que el público esté alerta, muy alerta, por eso vale la pena ver al doctor Chirinos y cómo intentaba manipularnos, engañarnos y seducirnos”.

El psiquiatra Chirinos fue protagonista de uno de los escándalos judiciales más comentados de la opinión pública venezolana y a raíz de ese hecho, la periodista Ibéyise Pacheco escribió la mencionada novela; cuya historia ha sido recreada y representada con rotundo éxito de público y de crítica, por el actor y director Héctor Manrique.

Funciones “Sangre en el diván” en el Teatro Trasnocho:

Viernes 17 – 6:00 pm (Entradas con descuento de “Viernes de Espectador”)

Sábado 18 y domingo 19 – 5:00 pm

Lunes 20 y martes 21 – 5:00 pm ( Carnaval con entrada a mitad de precio)


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares