Cocaine Bear se estrena con 28 millones de dólares en la taquilla mundial

La comedia de terror dirigida por Elizabeth Banks ha superado las previsiones de taquilla.2 min


0
74 shares

La disparatada premisa y la coherente campaña de marketing de El oso de cocaína de Elizabeth Banks han dado sus frutos a lo grande, ya que la película ha causado un fuerte impacto en taquilla en su primer fin de semana, superando la proyección original para el estreno. La nueva comedia de acción ha recaudado 28 millones de dólares en todo el mundo.

Estrenada el viernes 24 de febrero, Cocaine Bear encabezó la taquilla del viernes en su primer día en los cines con 8,6 millones de dólares (incluidos 2 millones de dólares de los preestrenos del jueves). La película ha recaudado algo más de 23 millones de dólares en la taquilla nacional durante su fin de semana de estreno. En principio, se esperaba que Cocaine Bear obtuviera entre 15 y 17 millones de dólares en sus tres primeros días, por lo que se trata de un resultado muy positivo para Universal.

En cuanto a los mercados internacionales, la película recaudó 5,3 millones de dólares en 50 mercados, de los que el Reino Unido e Irlanda se llevaron la mayor parte con un fuerte fin de semana de estreno de 2 millones de dólares, terminando en el tercer puesto de la taquilla en ese mercado. La participación de Cocaine Bear la convierte en la comedia original con calificación R más taquillera del mercado desde Baywatch en 2017. Australia quedó en segundo lugar, trayendo $ 1 millón a través de 243 ubicaciones. Las críticas y el boca a boca hicieron que el rendimiento de la película creciera durante el fin de semana, terminando en el puesto Nº 2 en la taquilla de la región y ocupando el 21% del Top 10.

Tanto los Países Bajos como Noruega abrieron con fuerza, la primera con 278.000 dólares y la película terminó en el nº 5 en los Países Bajos, mientras que Noruega acabó con 157.000 dólares en 150 salas. Cocaine Bear terminó con 151.000 dólares y el quinto puesto en Suecia, con unos resultados especialmente buenos en los primeros pases, mostrando una conexión con el público joven de la comedia que también impulsará el negocio durante las vacaciones de invierno de Estocolmo que comienzan el lunes. En Arabia Saudí, Cocaine Bear recaudó 148.000 dólares durante el fin de semana. La película no se estrenó en Kuwait, Qatar, Bahréin y Omán, lo que suavizó los resultados en Oriente Próximo.

La historia real de «Cocaine Bear»

La historia de Cocaine Bear se inspira en una historia real en la que 40 kilos de cocaína se perdieron de un avión que transportaba estupefacientes durante una huida de la droga desde Colombia y se estrellaron sobre el bosque nacional de Chattahoochee, en Georgia. Un oso negro del bosque encontró el contrabando y lo devoró. Más tarde, las autoridades hallaron al oso muerto en el bosque, y se dictaminó que la causa de la muerte había sido una de las mayores sobredosis de drogas de la historia. El oso, ahora disecado, se exhibe en Lexington (Kentucky) con el sobrenombre de «Pablo EscoBear» y es una atracción turística única.

Cocaine Bear ya está disponible en los cines. Consulta la entrevista de Collider con la directora de la película, Elizabeth Banks, y la sinopsis oficial de la película a continuación:


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares