La 3ª temporada de Umbrella Academy insinúa en secreto una importante línea temporal oculta

2 min


0
80 shares

La línea temporal de The Umbrella Academy se ha ramificado mucho gracias a los saltos en el tiempo de los Hargreeves, y la tercera temporada insinuó en secreto una importante línea temporal oculta que corre el riesgo de crear un agujero en la trama. Después de que la segunda temporada terminara en un cliffhanger con la revelación de que la Academia Umbrella aterrizaba en una línea temporal en la que su equipo no existía, la tercera temporada los vio intentando trabajar junto al equipo que ocupó su lugar, la Academia Sparrow, para detener otro apocalipsis.

No sólo su viaje en el tiempo desencadenó un nuevo apocalipsis, sino que las acciones de los Hargreeves en 1963 en la segunda temporada de The Umbrella Academy tuvieron importantes consecuencias en la línea temporal en la que aterrizaron en la tercera temporada. Éstas se utilizaron para evitar la paradoja de tener dos versiones de los miembros de la Academia Umbrella en la línea temporal actual, pero también dieron lugar a algunos detalles confusos, y uno de ellos no sólo muestra una línea temporal alternativa no vista en la que los Hargreeves hicieron cosas muy diferentes, sino que también puede crear un agujero argumental para la última temporada de la Academia Umbrella.

El libro de historia muestra una línea temporal no vista en la 3ª temporada de la Academia Umbrella

Cuando los Hargreeves llegan al Hotel Obsidian, todavía están tratando de entender qué pasó, qué hicieron y cómo es su línea temporal actual, ya que acababan de ver a su padre, Reginald Hargreeves, vivo y sano y conocieron la Academia Sparrow. En el hotel, Viktor (Elliot Page) echó un vistazo a un libro de historia con la esperanza de entender qué les había ocurrido desde que salieron de 1963, y para su sorpresa, el libro se refería a ellos como Los Seis de Kennedy, un grupo de comunistas que se cree que orquestaron el asesinato de John F. Kennedy. El libro mostraba a Viktor con el pelo largo como en temporadas anteriores, pero también a Diego (David Castañeda) con un parche en el ojo y a Cinco (Aidan Gallagher) con uniforme militar.

Diego con un parche en el ojo es una referencia a los cómics de Umbrella Academy, donde Diego perdió su ojo derecho y cuando no lleva su máscara (que tiene el ojo derecho tachado), lleva un parche. Sin embargo, el libro detalla acontecimientos de esa línea temporal, pero los Hargreeve ni siquiera nacieron en ella gracias a Harlan, y por supuesto, Diego no ha perdido el ojo y Cinco no ha estado en el ejército, y sin embargo así es como aparecen en el libro. Podría tratarse de una línea temporal oculta en la que los Hargreeve tomaron caminos muy distintos y se involucraron más en asuntos y conflictos políticos, lo que llevó a Diego a perder un ojo en el proceso y a Cinco a alistarse en el ejército, aunque la mitad de la información del libro podría seguir siendo falsa y exagerada.

¿Qué pasó con los Hargreeves al final de la tercera temporada de Umbrella Academy?

La Academia Umbrella ya tenía varias líneas temporales cuando empezó la tercera temporada, pero ahora están atrapados en la más peligrosa de todas. Al final de la 3ª temporada de The Umbrella Academy, los Hargreeves, Lila y los Sparrows supervivientes acabaron en una línea temporal en la que Reginald es el hombre más poderoso, su mujer está viva, Allison tiene todo lo que quería, Sloane ha desaparecido y todos ellos carecen de poder. Se desconocen los detalles de la trama de la última temporada de The Umbrella Academy, así que está por ver si se explorarán otras líneas temporales y si los personajes supervivientes se encontrarán con versiones alternativas de sí mismos, como Diego con un solo ojo y el militar Cinco, evitando así un agujero argumental sobre esa misteriosa línea temporal.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...