La taquilla de Quantumania tiene la peor caída del UCM en un segundo fin de semana

La taquilla de Quantumania sufre la peor caída del MCU en un segundo fin de semana tras sus mejores cifras de apertura de la franquicia.2 min


0
91 shares

El Universo Cinematográfico de Marvel ha estado sumando pésimos resultados en la taquilla mundial con Ant-Man and The Waps : Quantumania. A pesar de haber sido una de las películas más esperadas de la franquicia, no está dando los números que se esperaban y en un reciente reporte, se ha marcado una de las peores caídas en la historia del UCM.

En medio de un cúmulo de críticas mixtas y competencia, la trilogia del Hombre Hormiga registra en taquilla la peor caída un segundo fin de semana. La tercera entrega de la franquicia protaginizada por Paul Rudd, y la primera de la Fase 5 del UCM, encuentra a Scott Lang, su hija Cassie, Hope, Hank y Janet succionados al Reino Cuántico por Kang el Conquistador con la esperanza de escapar de nuevo a la realidad. Dirigida por Jeff Loveness, antiguo alumno de Rick y Morty, en su debut en el UCM, Quantumania ha recibido críticas muy dispares por parte de la crítica.

A medida que el fin de semana llega a su fin, Variety ha traído la noticia de que Ant-Man & The Waps: Quantumania ha sufrido el peor segundo fin de semana de caída en taquilla del MCU. Aunque se mantiene en primer lugar con una recaudación estimada de 32,2 millones de dólares, la trilogía dirigida por Paul Rudd ha sufrido un descenso del 69 por ciento respecto a su debut, que fue el más taquillero para cualquier fin de semana de estreno de Ant-Man. Este descenso sitúa a Ant-Man 3 por delante del 67 por ciento de Love and Thunder, el 67,8 por ciento de Viuda Negra y el 62 por ciento de Eternals.

Qué significa la caída en taquilla de Ant-Man 3 para la quinta fase del MCU

Aunque las críticas mediocres son fáciles de superar para cualquier franquicia, como demuestran los 402 millones de dólares recaudados por Eternals, la caída en taquilla de Quantumania es preocupante para la Fase 5 del MCU. El año pasado, incluso los mayores fanáticos de la franquicia empezaron a sentirse cansados de los superhéroes. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura obtuvo una respuesta de la crítica y el público entre desigual y regular, mientras que Thor: Love and Thunder resultó muy decepcionante en comparación con la aclamada predecesora de Taika Waititi.

Por otro lado, las películas del Hombre Hormiga han sido consideradas a menudo como las menos favorecidas del MCU, ya que las dos primeras recibieron críticas generalmente positivas de la crítica, aunque sólo consiguieron unas modestas recaudaciones de 519 y 622 millones de dólares, respectivamente. Aunque se esperaba cada vez más del Kang el Conquistador de Jonathan Majors tras su debut en la primera temporada de Loki en el MCU, parece que el escepticismo de que luche contra el héroe insectoide de Rudd, unido a las malas críticas, la colocan en la misma línea que sus predecesoras en cuanto a resultados decepcionantes en taquilla.

A diferencia del calendario repleto del MCU del año pasado, el jefe de Marvel, Kevin Feige, ha confirmado que el estudio está buscando un mejor ritmo en sus lanzamientos, tanto en cines como en Disney+, de cara a la Fase 5. Aunque dos series en streaming, Invasión Secreta y Loki temporada 2, están confirmadas para estrenos en 2023, parece que estarán mejor repartidas que el año pasado, dando a los otros estrenos cinematográficos la oportunidad de recuperarse de Ant-Man y The Waps: Quantumania en la taquilla.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...