Con más de 35 años de trayectoria: Daniel Briceño sigue posicionado en el mundo del estilismo

3 min


0
91 shares

Con más de cuatro años haciendo vida en Miami, el estilista venezolano Daniel Briceño se mantiene posicionado en el mundo del estilismo y es que, luego de trabajar por más de 25 años en su natal Venezuela con grandes y reconocidas figuras, en la ciudad del sol sigue haciendo de las suyas.

Briceño se ha destacado en su carrera profesional por los peinados y maquillaje que hace; este talento le ha permitido codearse con las más cotizadas figuras artísticas venezolanas y latinas que hacen vida allí, además los influencers de moda.

En Miami ha tenido la oportunidad de trabajar con consagrados y nóveles estrellas; “en nuestro salón ‘Beauty Secrets’ he trabajado la imagen de Alba Roversi, Wanda D’Isidoro, Viviana Gibelli. También, el músico Raúl di Blasio; la cantante Nella Rojas; el galán Ernesto Calzadilla y con el nuevo talento de la cantautora Angie Beiner para el lanzamiento de su disco debut».

Asimismo, Briceño cuenta que ha estado involucrado en otros trabajos; que se refieren al cuidado del cabello a nivel general del color, cortes, extensiones, maquillaje, hidrataciones, También tratamientos especiales para las necesidad de cada quien. Incluso le hizo recientemente un cambio radical de imagen a la ex miss y actriz Ligia Petit para su boda.

Briceño afirma que su vocación, es pieza fundamental “técnico-artística” del medio del espectáculo y de la moda, pues si bien está detrás de las cámaras: “maquillar y peinar es todo un arte y al decidir que sea tu profesión tienes que tratar que sea parte de tu vida y obtener los conocimientos y las técnicas necesarias para que tu trabajo sea impecable; que hable por sí solo y que esa figura artística a la que ayudamos a resaltar, sea quien quiera repetir la experiencia contigo”.

El talento de este venezolano ha sido probado en otras áreas, desde ser el encargado de peinar la peluca del personaje de “La Bendecida” del comediante venezolano Marko para su serie web. También lo seleccionaron para remozar la imagen del argentino Raúl di Blasio, conocido a nivel internacional como “El Piano de América”; para la grabación del video-clip y las fotos que lo trajeron de regreso al mundo musical luego de años de ausencia: “Tuve el honor de ser escogido por su equipo de trabajo para cambiarle el look a este virtuoso músico; todo un reto pues fue algo distinto a lo que usualmente hago con actrices o con las novias para sus bodas”.

Réplica de la Virgen del Valle en Miami

Hace poco tuvo la “bendición” de haber contribuido con el arte de sus manos, y es que las autoridades competentes lo escogieron para peinar a una réplica de la “Virgen del Valle”; que trasladaron desde Venezuela hasta la ciudad de Doral. Es importante resaltar que, en el estado norteamericano de Florida,  hay presencia de una cantidad significativa de población venezolana; (se estima que de sus 45 mil habitantes, el ochenta por ciento son hispanos y de allí, más del 20% son venezolanos).

Este hecho tiene un especial significado para la carrera de Briceño; pues ya acumula más de 35 años como profesional destacado de la peluquería y el maquillaje en la Isla de Margarita. Dirigió su propio salón de belleza a distancia y por ser la región venezolana donde creció y se hizo famoso arreglando a las novias y personalidades margariteñas; por lo que se sintió muy afortunado de que le hayan encomendado la misión de acomodar a esta réplica de la representación “mariana” más conocida de Margarita:

“Desde que comencé mi trabajo en Miami fui afortunado porque he trabajado con público cotidianoM personas de muchas nacionalidades y clases sociales. Con diversos artistas hispanos, pero tener la dicha y el honor de peinar y arreglar la apariencia de esta virgen, nuestra “Vallita” que tiene tanta importancia espiritual para los venezolanos dentro y fuera del país; fue una experiencia sumamente gratificante tanto a nivel personal como laboral, pues le debo mucho a la isla de Margarita en mi desarrollo integral”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares