Con una producción sin límites: Los Miserables regresa al Teatro Teresa Carreño este 2023

2 min


0
80 shares

A partir de este 30 de marzo, uno de los musicales más importantes de todos los tiempos en la industria del entretenimiento: Los Miserables, basado en la novela de Víctor Hugo, regresa a la prestigiosa sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Con una puesta en escena totalmente renovada, el equipo que hace vida en Los Miserables, este 2023 se propuso crear una pieza sin límites.  El argetino Mariano Detry regresó al país para repetir en la dirección escénica; por su parte la maestra Elisa Vegas estará a cargo del musical y la producción general y ejecutiva de la mano de Claudia Salazar Gómez.

Este año al elenco se suman nuevas caras, nuevos actores, en su mayoría. No obstante, varios actores de la temporada anterior repinten; como es el caso de Beto Baralt, como Jean Valjean; Gaspar Colón, como Javert y Alejandro Míguez, como Monsieur Thenardier.

Luego de tres años, Los Miserables regresa con más de 30 artistas sobre el escenario, contando una apasionante historia sobre la lucha por la libertad y la justicia. 

“Esta es una producción madurada, que ha crecido con el pasar de los años, no sólo con un elenco que se nota que se ha preparado desde el momento que descubrimos un musical de ese tamaño sino con el reto de superarlo. Este montaje es distinto al de todo el mundo, es la versión de Mariano Detry, más detallada, más grande, más robusta. Los Miserables del 2023 es otro musical, otro nivel porque nos lo tenemos que exigir a nosotros mismos y nuestro entorno lo reclama también”, aseguró Claudia Salazar Gómez, directora de Clas Producciones.

En esta oportunidad, Los Miserables se presenta con la orquestación más grande alrededor del mundo

Su autor musical Claude Michel Schönberg autorizó en 2019 que Stephen Metcalf, orquestista y director musical en Londres, escribiera exclusivamente para Venezuela las partituras para 32 instrumentos; que dirigirá la maestra Elisa Vegas, para deleitar al público venezolano con canciones tan conocidas como Soñé una Vida, Sálvalo, Canta el Pueblo su canción, entre otras.

Además, este año la obra cuenta con la presencia de Rachael McCutcheon, diseñadora de iluminación; Gastón Briski, diseñador de sonido; Alejandro Zambrano, ingeniero de sonido y Feliciano San Román, diseñador de pelucas, pertenecientes a la franquicia. Además, con el aval y supervisión del reconocido productor ejecutivo teatral Cameron Mackintosh; responsable de los derechos y ejecución de “Los Miserables” y una infinidad de musicales emblemáticos de la escena del West End y Broadway.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares