Los “Invisibles” serán protagonistas en las salas de cine de Venezuela

Es oficial, el documental “Invisibles” prenominado a los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que relata la historia de personas que viven en situación de calle en la ciudad de Madrid, se estrenará el 4 de mayo en los cines del país.2 min


0
63 shares

El documental que ha sido un éxito en España durante varias semanas en cartelera, es un proyecto producido y creado por Sierralta Entertainment de Miguel Sierralta y dirigido por Daniel Landa; la música es de Alan González y el tema principal es interpretado por Alicia Banquez. Muestra la situación de las personas sin hogar en Madrid e incluye sus testimonios, así como el de trabajadores sociales de diferentes entidades que fomentan su reinserción en la sociedad. Mundo de Película tiene los derechos de distribución de Invisibles en Venezuela, estreno que llegará muy pronto a las salas de cine a partir del 4 de mayo. En los próximos días se llevará a cabo una función privada para medios de comunicación, celebridades e invitados especiales. En la velada la prodigiosa voz de Alicia Banquez acompañará a los presentes con el tema de Invisibles.

Para Sierralta, lo más difícil en la producción del documental fue conseguir personas que estuvieran dispuestas a contar sus historias. El mayor aprendizaje que le ha dejado ser parte del proyecto es la importancia de la empatía y la demostración de que no hay imposibles cuando se quiere salir adelante.

No solo ha sido una oportunidad para visibilizar una problemática que vive Madrid. Para Miguel, también ha sido una manera de dejar, en el país que considera su segunda patria, una huella. “Me siento feliz porque a pesar de que España es mi segunda patria, podemos dejar un documental como este que deje una huella, que pueda visibilizar a los invisibles. Eso me hace sentir útil. Y nosotros, los venezolanos que nos han acogido tan bien aquí, es una forma también de demostrar que juntos podemos hacer cosas para mejorar, incluso en el país al que hemos venido a emigrar”, comentó.

Miguel Sierralta es productor de famosos documentales como: “Pablo Escobar, ¿Ángel o demonio?”, “Porfirio Rubirosa, El Primer Playboy”, “Celia Cruz: La leyenda”, y próximamente estrenará el documental “El Juli y la Tauromaquia”.

La intención del documental es resaltar la vida de miles de personas que permanecen invisibles a los ojos de los demás. Aquellos que habitan las mismas calles que pisamos, viven en las mismas ciudades, que están ahí, en carne y hueso, pero no los vemos. Por ello, Daniel Landa, director de la producción, asegura que se trata de una justicia poética para aquellos que han sido ignorados durante años.

Se trata de testimonios reales de ciudadanos que tenían un hogar y que, debido a problemas económicos, adicciones o abandono quedaron en la calle. Por ello, los creadores insisten en que es una situación que le puede pasar a cualquier persona. Sin embargo, el mensaje principal de la producción es la importancia de ayudar a los sin hogar. Mirarle a los ojos y devolverles la visibilidad, que sepan que cuentan con otras personas para salir de las calles.

Invisibles rescata la dignidad de aquellas personas que duermen en las calles de Madrid y pretende crear conciencia en la sociedad sobre la situación que están viviendo; en donde los protagonistas no son actores ni actrices sino personas reales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares