Jerónimo Gil estuvo envuelto en un escándalo a principios de este año. El actor fue detenido por los cuerpos de seguridad tras disparar frente a una discoteca en El Rosal y trasladado a la cárcel El Rodeo en el estado Miranda. ¿Pero por qué ahora está el libertad?
El propio artista aclaró lo sucedido durante una entrevista a Luis Olavarrieta. Según detalló, los delitos que le fueron imputados no son tan graves para permanecer privado de libertad.
«Los delitos que asumí son menos graves y el tribunal me imputó porte ilícito de arma de fuego y descarga en lugares públicos. Al asumirlos puedo pasar el proceso en libertad y estar tranquilo», comentó.
Sin embargo, Jerónimo Gil expresó que mientras dure su caso no puede abandonar el país.
«Por un año no puedo salir del país, ni de Caracas. Debo presentarme mensual y cumplir con un servicio comunitario. No puedo acercarme al lugar de los hechos», explicó.
Con respecto a los otros delitos que habían mencionado las autoridades como tentativa de homicidio y lesiones, Gil señaló que «no hubo pruebas de la fiscalía o de la parte acusadora, por lo que quedaron de lado».