Confirmado el remake de Moana: Reparto, detalles de la historia y todo lo que sabemos

Moana se une a las filas de las películas de animación de Walt Disney que recibirán una adaptación de acción real, y Dwayne "The Rock" Johnson está a la cabeza.4 min


0
86 shares

Moana, de 2016, tiene la particularidad de ser la película de animación más reciente del estudio en ser adaptada a la acción real. La mayoría de los remakes de Disney han sido de películas estrenadas en el siglo XX. Moana sigue a la princesa titular en un viaje oceánico para salvar su isla. Por el camino, conoce a Maui, un semidiós embaucador, y a otras figuras míticas mientras intenta restaurar el corazón de Te Fiti. El musical cuenta con música de Lin Manuel-Miranda y fue nominado a dos Oscar en la 89ª edición de los premios de la Academia. Aunque no se anunció hasta abril de 2023, ya hay muchas noticias en torno al remake de acción real de Moana.

Últimas noticias sobre el remake de Moana

Dwayne «The Rock» Johnson anunció a través de Twitter que Disney está trabajando en un remake de acción real de Moana. Como voz de Maui en la película de animación, Johnson es un excelente portavoz para el anuncio del remake. En el video, Johnson se burla de lo que está por venir antes de revelar con entusiasmo que Disney ha comenzado a trabajar en la adaptación de acción real de la película de aventuras tropicales. Johnson se encuentra en la isla de O’ahu, en Hawai, y explica la importancia del estado en su infancia y cómo su ascendencia samoana contribuyó a su interpretación de Maui en Moana.

Johnson revela un dato interesante sobre la creación de Moana. Johnson y Disney Animation se inspiraron para el diseño de Maui en el abuelo de Johnson, el legendario Jefe Supremo, y en el luchador Peter Maivia. La Moana animada parece haber sido una especie de proyecto apasionante para Johnson, y parece que la versión de acción real también será un punto de contacto personal para la estrella de cine.

Confirmado el remake de acción real de Moana

El video de anuncio de Johnson, de dos minutos de duración, confirma que Disney está trabajando en un remake de acción real de Moana. Además, el vídeo de YouTube fue publicado en la cuenta de Walt Disney, lo que da doble credibilidad a la veracidad del remake de Moana. En el vídeo del anuncio, Johnson enumera algunos de los personajes que regresarán, incluido su propio Maui. Johnson habla de su compromiso personal con el papel y de cómo el personaje tiene un profundo significado para él a nivel cultural.

Información sobre la fecha de estreno del remake de acción real de Moana

Aún no hay fecha de estreno para el remake de Moana. La única pista que se desprende del anuncio de Johnson es que se trata de una fase temprana del proceso y que aún queda mucho por hacer, lo que significa que la película de acción real de Moana podría encontrarse en los inicios de la preproducción. No es fácil determinar con exactitud cuánto tiempo pasará hasta el estreno de Moana, ya que los calendarios de estreno de las adaptaciones de acción real han variado a lo largo de los años. Cruella se anunció en 2013 (vía EW), pero esa película no se estrenó hasta 2021, aunque la pandemia de COVID-19 sin duda afectó a la producción.

En el extremo opuesto del espectro, Lady and the Tramp se anunció en 2018 (People). Ese remake de acción real llegó entonces al streaming a finales de 2019. Así pues, el calendario de producción de Moana podría situarse en algún punto intermedio. Sin embargo, ninguna de esas películas contaba con la estrella original desde el principio como Moana. Con el reconocimiento del nombre de Johnson, lo más probable es que el remake de acción real de Moana entre en producción relativamente rápido.

Reparto del remake de Moana

Al tratarse de un remake, la película de acción real de Moana debería mantener a la mayoría de los personajes. En el anuncio, Johnson incluso menciona a la abuela Tala, a Heihei y, por supuesto, a Moana. El único actor confirmado hasta ahora es Johnson, que retomará su papel de Maui. Es posible que algunos de los actores de doblaje ya hayan superado la edad de sus papeles, por lo que el equipo de producción tendrá que encontrar actores de ascendencia de las islas del Pacífico que tengan tanto el aspecto como la capacidad de cantar para interpretar los papeles de Moana, la abuela Tala, Tui, Sina y otros.

Los productores del remake de Moana deberían tenerlo más fácil con dos personajes significativos. El gallo Heihei (Alan Tudyk) y Tamatoa (Jemaine Clement) tendrán que ser creaciones CGI si es que aparecen en la película. Tudyk y Clement serían bienvenidos en el reparto. La canción «Shiny» de Tamatoa necesita la habilidad de Clement para cantar, y aunque Heihei sólo haga ruidos de pájaro, la voz de Tudyk convierte al gallo en un personaje multidimensional. Hay muchas posibilidades de que la pareja vuelva.

Detalles de la historia del remake de acción real de Moana

Lo más probable es que el remake de acción real de Moana siga las mismas líneas argumentales que la película de animación. En Moana, una plaga destruye las fuentes de alimento de su isla. Moana desea embarcarse para encontrar una solución, pero su padre se opone a la idea porque cree que una princesa debe quedarse en la isla con su gente. Sin embargo, con el apoyo de su abuela Tala, Moana decide abandonar la isla de todos modos y restaurar el corazón de Te Fiti para poner fin a la destrucción de su hogar. En su viaje, Moana conoce a Maui, que acepta ayudarla y redimirse en el proceso.

Con muchos elementos fantásticos, la historia de Moana se desarrolla principalmente en el agua, lo que puede suponer un reto para un remake de acción real. Afortunadamente, Disney no es ajena a las grandes películas de efectos especiales, y Pantera Negra: Wakanda para siempre ha demostrado que cuenta con artistas capaces de producir efectos acuáticos combinados con imágenes de fantasía con las que los actores de acción real pueden interactuar de forma creíble. Toda la historia podría trasladarse fácilmente a un remake de acción real y no debería haber muchos cortes

¿Qué lugar ocupa Moana en la lista de remakes de acción real de Disney?

Hasta diciembre de 2022 se habían realizado 20 remakes de acción real de películas de animación de Disney, pero hay muchos más planeados, algunos de los cuales están más avanzados en la producción que Moana. Peter Pan y Wendy aparecerá en Disney+ el 28 de abril de 2023, y La Sirenita se estrenará en los cines el 26 de mayo de 2023. Más adelante, Blancanieves llegará el 22 de marzo de 2024 y una precuela de El Rey León (2019) titulada Mufasa: El Rey León se estrenará el 5 de julio de 2024.

Moana es la película de animación más reciente en tener un remake de acción real. De hecho, solo se han producido cinco películas de Walt Disney Animation entre el estreno de Moana en 2016 y el anuncio del remake de acción real en 2023. Es un cambio inusualmente rápido para el estudio, que tiende a esperar más tiempo para hacer adaptaciones de acción real. Sin embargo, Frozen (2013) fue rehecha como una producción de Disney on Ice (2014) poco después de su estreno, seguida de una adaptación teatral en Broadway (2018), por lo que un remake de acción real de Moana no es completamente inédito en ese sentido.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares