Guardianes de la Galaxia Vol. 3 arranca con un debut de 114 millones de dólares

La película de James Gunn cierra un nuevo capítulo en la franquicia de Marvel Studios. 2 min


0
86 shares

«Guardianes de la Galaxia Vol. 3», la conclusión de la trilogía de Marvel sobre una tripulación extraterrestre de inadaptados, arrancó con 114 millones de dólares en su debut en la taquilla nacional.

Esas ventas de entradas se sitúan como el segundo mayor fin de semana de apertura del año, por detrás de «La película de Super Mario Bros», con 146 millones de dólares. A pesar de la altísima cifra, la película ha incumplido ligeramente las expectativas de 120 millones de dólares y ha llegado considerablemente por detrás de su predecesora, «Guardianes de la Galaxia Vol. 2», que debutó con 146 millones de dólares en 2017. Es un salto con respecto a la primera «Guardianes de la Galaxia», que presentó al mundo al Star Lord de Chris Pratt y sus amigos y se estrenó con 94 millones de dólares en 2014.

En la taquilla internacional, «Guardianes de la Galaxia Vol. 3» sumó 168 millones de dólares en 52 mercados, lo que eleva su cuenta global a 282 millones de dólares. En China, que en su día fue un gran territorio para Marvel pero que se ha mostrado cada vez más hostil hacia la mayoría de las películas de Hollywood, la trilogía del cómic recaudó al principio 28 millones de dólares, más de lo esperado.

Los grandes formatos, como Imax y Dolby, representaron el 40% de la taquilla del fin de semana de estreno. Sólo Imax recaudó 10,7 millones de dólares en Norteamérica y 25 millones en todo el mundo. «Esperamos que la fuerte respuesta del público se traduzca en un largo y exitoso recorrido en taquilla», afirma Rich Gelfond, Consejero Delegado de la empresa.

Para «Vol. 3», las próximas semanas serán cruciales, ya que la temporada de cine de verano arranca con «Fast X» el 19 de mayo y «La Sirenita» el 26 de mayo. La secuela de superhéroes de Disney necesita mantener el impulso frente a esos grandes éxitos para evitar el mismo destino ignominioso que su colega de Marvel «Ant-Man and The Wasp»: Quantumania», que se estrenó a principios de este año con una recaudación de 106 millones de dólares antes de desplomarse inmediatamente en taquilla. No logró alcanzar los 500 millones de dólares en todo el mundo, poniendo fin a la trilogía con una nota baja y reforzando la idea de que el Universo Cinematográfico Marvel de Disney está luchando por mantener su brillo como franquicia de primera línea.

«Tengan en cuenta», dice David A. Gross, que dirige la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. «Para los superhéroes, la media está en la estratosfera».

Gunn regresó para escribir y dirigir «Vol. 3», que es su última película de Marvel antes de tomar las riendas del estandarte rival de cómics DC Studios. En el pasado, las películas de «Guardianes» han sido prometedoras en taquilla. La primera película terminó su andadura en los cines con 333 millones de dólares a nivel nacional y 773 millones de dólares a nivel mundial, mientras que la continuación se quedó en 389 millones de dólares a nivel nacional y 863 millones de dólares a nivel mundial. A principios de verano, se preveía que «Vol. 3» batiría récords a su salida de los cines, pero eso ya no es una garantía. Sin embargo, el estudio espera que el boca a boca positivo, incluida la calificación «A» de la película en CinemaScore y el 81% en Rotten Tomatoes, prolongue su vida en los cines.

En el resto de la taquilla nacional, «Guardianes de la Galaxia Vol. 3» puso fin a cuatro semanas de reinado de Universal, Illumination y la película de animación de Nintendo «The Super Mario Bros. Movie», que cayó al segundo puesto con 18,6 millones de dólares en 3.909 salas. Es la película más taquillera del año, con 518 millones de dólares a escala nacional y 1.150 millones a escala mundial.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares