Quién puede unirse al Programa de Creatividad Beta de TikTok: ¿Quién puede participar?

El Programa de Creatividad Beta de TikTok ya está abierto a los creadores de EE.UU. y de otras regiones, pero los usuarios tienen que cumplir una serie de requisitos para poder solicitarlo.2 min


0
74 shares

El nuevo Programa de Creatividad de TikTok, una opción de monetización que, según la empresa, ayudará a los creadores a «generar un mayor potencial de ingresos», ya está abierto para que los usuarios de Estados Unidos se unan a él, pero los creadores tendrán que cumplir ciertos requisitos para cobrar. TikTok ya cuenta con un programa de recompensas para creadores llamado Creator Fund, que se inauguró en 2020 y estaba previsto que repartiera 1.000 millones de dólares en los tres años posteriores a su lanzamiento. A pesar de ello, los creadores llevan tiempo expresando su frustración por la baja remuneración que reciben por sus contenidos.

El Programa de Creatividad se anunció por primera vez en febrero de 2023 y se abrió a los TikTokers estadounidenses en mayo. Todavía está en fase beta. No todo el mundo podrá unirse y empezar a ganar dinero. Para participar, los creadores deben tener al menos 18 años y un mínimo de 10.000 seguidores. También tienen que haber conseguido 100.000 visitas auténticas en los últimos 30 días. Los usuarios que cumplan estos requisitos pueden inscribirse en la pestaña «Herramientas del creador» del menú de su perfil, desplazarse hasta la sección «Creador siguiente» para encontrar «Programa de creatividad Beta» y pulsar «Inscribirse» en la siguiente pantalla.

Fondo para creadores de TikTok vs. Programa de creatividad

Los criterios para unirse tanto al Fondo de Creadores de TikTok como al nuevo Programa de Creatividad son los mismos, y TikTok dice que los usuarios que ya están inscritos en el primero pueden pasarse al nuevo programa. Aún no está claro si TikTok planea reemplazar por completo el Fondo para Creadores una vez que el Programa de Creatividad salga de la fase beta. Sin embargo, el Creativity Program Beta introduce una nueva condición para cobrar: los vídeos deben durar más de un minuto para poder optar a la monetización.

Los usuarios deben saber que aquellos que actualmente forman parte del Fondo de Creadores y deciden cambiar al Programa de Creatividad no pueden volver a cambiarse después, según TechCrunch. Por lo tanto, hay que proceder con cautela. TikTok está describiendo el nuevo sistema como una oportunidad para ganar más dinero y «desbloquear más emocionantes oportunidades del mundo real.» Como es tan nuevo, aún tenemos que ver qué significa eso realmente. Los creadores podrán ver los análisis de sus vídeos y las estimaciones de ingresos en un nuevo panel.

TikTok ofrece a los creadores algunas formas de ganar dinero al margen de sus fondos para creadores, como consejos, regalos y la recién lanzada Serie, que permite a los creadores poner parte de su contenido tras un muro de pago sólo para suscriptores. A medida que crece la competencia de otras plataformas, TikTok busca siempre formas de atraer a los creadores de contenidos a su plataforma, y de que se queden. Se espera que el Programa de Creatividad se extienda pronto a otras regiones.

Fuente: TikTok, TechCrunch


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares