«MUCHO TXT»: Noreh combinó sinceridad, creatividad y versatilidad en su primer disco

2 min


0
68 shares
Foto: Steffany Carvajal - El Farandi

“MUCHO TXT” es el primer disco del joven cantautor venezolano, un sueño cumplido, donde logra que sus letras y sonido tengan un sello único que describe como “Baladas Tatuadas” en un intento de contarle al público sus vivencias y pensamientos al tiempo que busca entender cómo ellos piensan y sienten. Noreh muestra la perspectiva de Noreh que no es completamente positiva, sus experiencias lo han llevado a ser tan realista que a veces será el bueno y otras el malo, o adolorido. Convirtiéndose en un libro abierto para los seguidores de su música.

Noreh se adentro en una búsqueda personal paseándose por el amor, desamor, depresión, contradicciones y dudas sobre el futuro, para la creación de este álbum. En un acto de fe el artista realiza el lanzamiento de este disco de manera independiente, una producción de IVDA a la que se unen talentos como Pablo Rodriguez, Mari “La Carajita”, Gus y contó con la colaboración de varios amigos músicos.

Las influencias musicales de Noreh que van desde el folklore latinoamericano hasta el R&B, desde el pop asiático hasta el reggaetón, lo llevan a expresarse en 15 temas compuestos desde el alma que relatan historias que muchas veces las personas no se atreven a contar, en “Escuela”, “Alta Costura” junto a Kobi Cantillo; “Jurame Q”, “Plagio”, “Multiverso” junto a Jay Wheeler; “Tiro”, “Basura”, “Puto vuelo”, “Conversaciones viejas” junto a Pablo Rodríguez; “Gym” junto a CNCO; “Penicilina”, “Unfollow” junto a Irepelusa; “Mucho Txto”, y los éxitos “NOTEVI” y “Chiste”.

Entre las colaboraciones de este disco, Noreh presenta “Multiverso” junto al puertorriqueño Jay Wheeler luego del hit global “Lugar Seguro”, artistas compenetrados musicalmente con esa influencia por las baladas que los llevó a crear este tema que tiene un simbolismo muy importante para el cantautor. “Gym”, será una de las canciones más emblemáticas, junto a la reconocida agrupación CNCO, con la que ya Noreh venía generando cercanía al crear el tema con el que el grupo se despide de su fanaticada “La última canción”.

La hermandad entre Noreh y Kobi Cantillo no podía faltar en su primer disco. Esta vez con “Alta Costura” unen géneros no comunes que tiene como resultado la armonía anglo inspirados por Silk Sonic de Bruno Mars y Anderson Paak, agregándole percusión latina y juego de sonidos urbanos. Junto a Irepelusa vuelve a sus inicios, con un bolero titulado “Unfollow” lleno de palabras actuales escrito junto a Mari “La Carajita”. Un tema especial con un género especial que llega luego de varios trabajos juntos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares