Rolf Harris, delincuente sexual y ex estrella de la televisión fallece a los 93 años

El delincuente sexual convicto y ex presentador de televisión Rolf Harris ha muerto, informa PA. Tenía 93 años.1 min


0
86 shares

PA dijo que su muerte, el 10 de mayo, había sido confirmada por un registrador en el Ayuntamiento de Maidenhead. La causa de la muerte fue un cáncer de cuello y la vejez.

Harris, artista y músico, era un rostro muy conocido en la televisión británica hasta 2012, cuando fue detenido e interrogado por una serie de agresiones sexuales que habría cometido entre 1968 y 1986. En 2014 fue declarado culpable y condenado a casi seis años de prisión.

Cumplió solo tres años, tras ser puesto en libertad en 2017.

Nacido en Perth (Australia Occidental) en 1930, se trasladó a Londres como estudiante de arte a principios de la década de 1950. Rápidamente encontró trabajo en televisión, enseñando a los niños a dibujar dibujos animados antes de pasar a otros programas infantiles como «Jigsaw» y «Whirligig».

Su fama en el Reino Unido no dejó de crecer y empezó a conseguir trabajos como comentarista del Festival de Eurovisión para la BBC y, quizá su actuación más conocida, «The Rolf Harris Show», que se emitía los sábados por la noche en la BBC. Más adelante en su carrera presentó programas como «Animal Hospital» y «Rolf on Art».

También lanzó una carrera musical, con varios singles como «Tie Me Kangaroo Down, Sport», «Jake the Peg» y «Two Little Boys», que le llevaron a tocar en Glastonbury más de media docena de veces.

Y en 2006 fue seleccionado para pintar un retrato de la Reina Isabel II en honor de su 80 cumpleaños.

Pero en 2014 fue condenado por 12 atentados al pudor contra cuatro niñas, dos de ellas adolescentes y una amiga de su hija. Una de las condenas, relativa a una niña de ocho años, fue anulada en apelación, pero las demás se mantuvieron.

Tras su condena, se le retiraron los numerosos honores que había recibido a lo largo de su carrera, entre ellos la Orden del Imperio Británico y la Beca BAFTA.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares