La diseñadora de maquillaje de «La Sirenita» responde a las críticas «ofensivas» sobre Úrsula

La pelícua live action de Disney a pesar de tener buenas críricas recibe negativas por parte de algunos fanáticos. 1 min


0
80 shares

El diseñador de maquillaje de «La Sirenita», Peter Smith King, ha respondido a las críticas sobre el renovado aspecto de Úrsula al que da vida Melissa McCarthy en el nuevo remake de acción real, en concreto, contra la creencia de que un artista queer debería haber conseguido el trabajo.

Rob Minkoff, el animador de personajes de la película original de 1989, tomó como referencia a la fallecida travesti Divine para Ursula. En una entrevista con Time, Minkoff dijo: «Divine me pareció un personaje genial, más grande que la vida, y me pareció una idea divertida y extravagante tomarla [a Úrsula] y tratarla más como una drag queen».

Desde que se revelaron las primeras imágenes de la Úrsula de McCarthy, la iteración de King de la villana acuática ha sido recibida con críticas por parte de algunos artistas drag. Kerri Colby, concursante de la 14ª temporada de «RuPaul’s Drag Race», respondió a un vídeo en Twitter, afirmando que «[esta es] absolutamente la razón por la que deberíamos contratar más a menudo a artistas queer emergentes con pulso en el presente y visión de futuro.»

King respondió a las críticas en una reciente entrevista con Insider. «Me parece muy ofensivo», dijo. «¿Por qué no puedo hacer un trabajo tan bueno como un maquillador queer?».

«Eso es ridículo. Eso es intentar reivindicarlo y está bien, si es lo que quieren hacer», dijo King. «Pero no menosprecies a la gente porque no sea lo que ellos quieren que sea».

Al trabajar en el aspecto del personaje, King dice que tuvo una estrecha colaboración con McCarhty. «Hablábamos de todo. Quiero decir, los dos nos reíamos de lo mucho que nos gustan las drag queens y el maquillaje drag y esas cosas», dijo King.

King también reveló que su Úrsula no estaba basada en Divine como la de Minkoff»: «No se basó en ninguna drag en absoluto».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...