Una infravalorada película de 2023 domina las listas de Netflix y a los espectadores les encanta

Un thriller que pasó desapercibido a principios de año tras su estreno está dominando las listas de Netflix, y a los espectadores les está encantando.2 min


0
91 shares

El infravalorado thriller de este año Missing ha encontrado un nuevo público en Netflix que lo ha impulsado a la cima de la lista diaria de películas de streaming. La secuela independiente de Searching, de 2018, dirigida por Will Merrick y Nick Johnson, está protagonizada por Storm Reid en el papel de una hija que se propone encontrar a su madre desaparecida. Tras una prolongada producción, Missing se estrenó en enero y obtuvo tanto elogios de la crítica como un buen rendimiento en taquilla.

Aunque Missing se ganó rápidamente los elogios de la crítica a principios de este año, el thriller ha encontrado un nuevo público con su estreno en Netflix el 20 de mayo. Los espectadores se apresuraron a ver la película por sí mismos tras el boca a boca positivo en las redes sociales, empujándola hacia arriba en las listas de Netflix. Según informa FlixPatrol, Missing se convirtió en la película número 1 de la lista diaria de las 10 más vistas de Netflix el 23 de mayo, y ha permanecido así hasta el 29 de mayo, lo que supone una semana completa. Los espectadores, cautivados por sus giros, han reaccionado en las redes sociales:

https://twitter.com/juggwitmaj1/status/1660911220231110658?s=20
https://twitter.com/gyalfriend/status/1660438825691230209?s=20

¿Cómo fue eclipsada Missing durante su estreno?

En el momento de su estreno, Missing fue elogiada por su ritmo rápido, sus situaciones creíbles y sus giros perfectamente implementados, que mantuvieron el interés de los críticos a lo largo de sus 111 minutos de duración. Los elogios de la crítica se reflejaron en su éxito de taquilla, ya que Missing recaudó 48,7 millones de dólares con un presupuesto de 7 millones de dólares, quintuplicando así los costes de producción. Sin embargo, a pesar de ser un éxito de crítica y taquilla, Missing pasó desapercibida en los cines, ya que se estrenó entre superproducciones muy esperadas y éxitos sorprendentes.

Missing llegó a los cines junto a Avatar: la forma del agua, de James Cameron, el éxito viral M3GAN y el gran éxito El Gato con Botas: El último deseo. Mientras Avatar: El camino del agua continuaba con su éxito récord en lo más alto de las listas, el buen boca a boca permitió a M3GAN y al Gato con botas: El último deseo se mantuvieran varias semanas después de su debut, dejando a Missing en el cuarto puesto. La película se vio arrastrada por las discusiones en las redes sociales en torno a las tres películas situadas por encima de ella, mientras los espectadores celebraban tanto el monumental éxito de Avatar 2 como las sorprendentes pero bienvenidas victorias de los géneros de terror y animación.

Si bien es posible que Missing se haya visto eclipsada entre sus compañeras de taquilla de 2023, su éxito en Netflix le ha permitido encontrar un nuevo público que quizá no la había visto inicialmente. A pesar de no ser una secuela directa de Searching, el thriller de 2023 demostró ser capaz de estar a la altura del legado de su predecesora por méritos propios. Por ello, el nuevo éxito de Missing en Netflix podría permitirle destacar entre los estrenos más populares de 2023.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...