Con materiales reciclados: La era de la tecnología sostenible sigue generando éxitos junto a Samsung

2 min


0
86 shares

Samsung imaginó un mundo donde la tecnología y la sostenibilidad podían convivir en perfecta armonía, un mundo donde los dispositivos que usamos a diario no solo nos sorprenden con su rendimiento y funcionalidad, sino que también nos inspiran con su compromiso con el medio ambiente.

Fue así como la compañía surcoreana se convirtió en una de las empresas pioneras en la integración de materiales reciclados en sus dispositivos. Al dar ese paso audaz a lo desconocido, abrió las puertas a una nueva era de tecnología sostenible.
Los primeros productos de Samsung que incorporaron materiales reciclados fueron Galaxy S20, Galaxy Note 20, Galaxy Z Flip, y Galaxy Tab S7 y S7+, así como la serie Galaxy S21, Galaxy S22, Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 y, sin duda, se convirtieron en el inicio de una revolución verde en la industria.

Estos dispositivos no solo se destacaron por su innovación, sino también por su impacto positivo en el planeta, al incorporar materiales reciclados provenientes de redes de pesca rescatadas de los océanos. Desde entonces, Samsung ha seguido liderando el camino hacia un futuro más sostenible, estableciendo nuevos estándares y desafiando los límites de lo que es posible.
Posteriormente, se introdujo en la mayoría de estos dispositivos empaques que también estaban confeccionados con materiales reciclados.

¡Pero eso no es todo! Samsung tiene planes de utilizar materiales reciclados en todos sus productos para el año 2025. ¡Es un compromiso realmente importante! Esto demuestra que se toma en serio la sostenibilidad.

“Como empresa de tecnología global, Samsung tiene la responsabilidad de garantizar un futuro saludable y seguro para nuestro planeta. Para lograrlo, nos hemos comprometido a incorporar la sostenibilidad en todo lo que hacemos, desde el diseño hasta el desarrollo de productos. Seguiremos impulsando la innovación responsable en el futuro para asegurarnos de dejar un planeta mejor para las generaciones venideras”, comentó María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics.

¿Por qué usar materiales reciclados?

Hay varios beneficios al utilizar materiales reciclados en los dispositivos electrónicos. Primero, esto ayuda a reducir el desperdicio. Cada año, se generan millones de toneladas de desechos electrónicos en todo el mundo. Esto puede ser perjudicial para el medio ambiente y también puede ser una fuente de contaminación. Al utilizar materiales reciclados, Samsung está ayudando a reducir la cantidad de desechos electrónicos que se envían a los vertederos.

Segundo, utilizar materiales reciclados ayuda a conservar los recursos naturales. La producción de dispositivos electrónicos requiere echar mano de recursos naturales. Al utilizar materiales reciclados, Samsung está ayudando a conservar estos recursos.
Tercero, utilizar materiales reciclados ayuda a crear empleos. La industria del reciclaje es una industria en crecimiento y genera empleos en diferentes áreas, como la recolección, clasificación y procesamiento. Al utilizar materiales reciclados, Samsung está contribuyendo a la creación de empleo y al apoyo de la economía.

El compromiso de Samsung con la tecnología sostenible es un avance positivo. Demuestra que la compañía está tomando medidas para reducir su impacto ambiental y crear un futuro más sostenible. Samsung es líder en la industria y su compromiso con la sostenibilidad seguramente inspirará a otras empresas a seguir su ejemplo.

Además de utilizar materiales reciclados, estamos tomando otras medidas para reducir el impacto ambiental. Hemos fijado el objetivo de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para el año 2030. Asimismo, estamos trabajando para aumentar la eficiencia energética de nuestros productos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares