Rings of Power: Reparto denuncia las reacciones racistas en el Festival de Televisión de Montecarlo

Preguntados por Variety en el Festival de Televisión de Montecarlo el domingo sobre cómo veían a los trolls racistas,2 min


0
91 shares

El domingo, en el Festival de Televisión de Monte-Carlo, los miembros del reparto de la serie de fantasía «El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder» expresaron sus sentimientos sobre los trolls racistas que se opusieron al reparto diverso e inclusivo de la serie de Prime Video cuando se lanzó por primera vez.

El mes pasado, Ismael Cruz Córdova, que interpreta al guerrero elfo Arondir, dijo a Variety que Prime Video proporcionó un terapeuta en el set para ayudar a los actores a hacer frente a la reacción racista contra su casting. Reveló que no se trataba sólo de ataques en las redes sociales. «Me hackearon el teléfono. Intentaron piratear mi cuenta bancaria. Me piratearon PayPal. Mis amigos recibieron mensajes. Recibí amenazas de muerte. Me enviaron cosas por correo. La gente averiguó mi dirección. Fue todo eso», recuerda Córdova.

Preguntados por Variety en el Festival de Televisión de Montecarlo el domingo sobre cómo veían a los trolls racistas, el reparto difirió ligeramente en su respuesta. Owain Arthur, que interpreta al príncipe Durin IV del reino enano en la serie, habló con pasión sobre el tema. «Es exasperante. Uno se pregunta: ‘Oh, Dios, ¿en serio? ¿Seguimos ahí como raza humana? Me vuelve loco… Los chicos han pasado por mucho -estar en el lado receptor de las cosas- y espero que algún día, como raza humana, seamos uno. Puede sonar patético o dramático lo que estoy diciendo, pero, de verdad, basta de racismo».

Cynthia Addai-Robinson, que interpreta a Míriel, reina regente de Númenor, expresó su deseo de dejar atrás el tema.

«Lo que estoy deseando, a medida que avanzamos hacia la segunda temporada, es dejar que esa conversación quede en el pasado y seguir adelante», dijo. «Cuando tienes progresos, es como si no fuéramos a retroceder en las cosas que hemos establecido. Estoy dispuesta a reconocerlo y a seguir adelante, porque creo que ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir. Sé que lo he hecho».

Addai-Robinson y Arthur estuvieron acompañados en Mónaco por Lloyd Owen, que interpreta al Capitán Elendil de Númenor, y Maxim Baldry, que interpreta a su hijo, Isildur.

El reparto ha jurado guardar el secreto sobre la segunda temporada, pero compartieron algunos consejos. Arthur dijo: «La oscuridad ha caído. Digámoslo así. Todos estamos viviendo un gran viaje en la segunda temporada. Sabemos que Sauron está aquí».

Baldry añadió: «Yo diría que está un poco más llena de acción. Hay mucha más acción».

Arthur respondió: «Sí, sin duda es más rápida y ocurren más cosas».

«Todos sabemos que Sauron ha sido revelado al final [de la primera temporada] y, por tanto, ¿qué ocurre cuando esa cantidad de maldad se hace finalmente realidad? Cada persona en todo el universo, en todo el mundo de Tolkien, se va a ver afectada por eso», compartió Owen. «Siempre va a haber una elección humana sobre lo que ocurre cuando se te presenta el mal, y ¿hay una maldad u oscuridad inherente en ti que se revelará? ¿O te pasarás al lado bueno? Así que todo el mundo se enfrentará a un dilema, un dilema moral, y cada ser humano tendrá que tomar decisiones muy difíciles».

A la pregunta de si habrá más sobre la relación padre-hijo entre Elendil e Isildur, Owen compartió que «cada relación personal se ve afectada por, obviamente, lo político y el mal y cómo cambia y deforma la mente.»

«La primera temporada es realmente una introducción», afirmó Addai-Robinson. «Estás preparando el terreno para aspectos de la historia que quizá sean un poco más familiares para el público, porque sabemos un poco más de estas próximas cosas que suceden, que formarán parte de la segunda temporada… Pero hay mucha gente que nunca ha leído los libros. Nunca han visto las películas. Así que la configuración de la primera temporada es, en mi opinión, realmente para aquellas personas que son muy nuevas en Tolkien… Así que, la segunda temporada, vais a ver un montón de historias que empiezan a llegar».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...