Revés en taquilla: Spidey y «Elemental» superan a «The Flash»

La película de superhéroes de DC y Warner Bros. espera recuperar su primer puesto este fin de semana.2 min


0
57 shares

A mediados de semana, la película de Sony, Spider-Man: Across the Spider-Verse y la nueva película de animación de Pixar, Elemental, superaron a la superproducción de superhéroes de DC de Warner Bros, The Flash, en la taquilla del miércoles.

Tanto The Flash como Elemental se estrenaron durante el fin de semana del 16 al 18 de junio con resultados muy desalentadores. La primera arrancó con 55 millones de dólares en tres días, muy por debajo de las expectativas y de los 67 millones recaudados por la película de DC Black Adam el año pasado (Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson, fue considerada una gran decepción).

The Flash era uno de los títulos más esperados del calendario de estrenos de verano de 2023, si no del año, a pesar de los problemas personales de su protagonista, Ezra Miller, y de sus múltiples arrestos en 2022. Todos los indicios apuntaban a que The Flash se estrenaría con 100 millones de dólares o más cuando David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, subió al escenario a finales de abril en CinemaCon y dijo triunfalmente a los propietarios de las salas que era la mejor película de superhéroes que había visto nunca.

Sin embargo, la película fue rechazada por una amplia franja del público en su fin de semana de estreno, incluso cuando se colocó en el número 1, obteniendo una mediocre puntuación de B en CinemaScore y calificaciones de salida igualmente tibias en PostTrak.

Elemental se estrenó con una recaudación aún peor, 29,6 millones de dólares, el arranque de tres días más bajo en la historia de Pixar si se tiene en cuenta la inflación de Toy Story (1995). El lado positivo: Elemental cuenta con una puntuación A en CinemaScore y fuertes salidas en PostTrak, lo que ayuda a explicar por qué superó a The Flash el miércoles con 3,5 millones de dólares frente a 3,1 millones.

La secuela animada Spider-Man: Across the Spider-Verse, ahora en su tercera semana, ganó el miércoles en general con 3,8 millones de dólares para un heroico recuento doméstico de más de 294 millones de dólares.

The Flash terminó el miércoles con una recaudación en seis días de 69,5 millones de dólares, y Elemental, 43,4 millones.

Todas las miradas se centrarán en The Flash para ver si puede recuperar su primer puesto el jueves y ganar la carrera de taquilla del 23 al 25 de junio, o si el boca a boca más positivo de Elemental hace que la competencia sea reñida.

Sony tendrá una doble tarea este fin de semana, entre Spidey y la nueva película para adultos de Jennifer Lawrence, No Hard Feelings, que abrirá con una recaudación de entre 10 y 12 millones de dólares. La actriz actúa junto a Andrew Barth Feldman en la película, que es la primera de una serie de comedias picantes de verano con la esperanza de revivir el género en problemas en la taquilla (no es tarea fácil).

La otra novedad a nivel nacional es Asteroid City, de Wes Anderson, que se expande por todo el país tras anotar la mejor media por localidad en la taquilla especializada desde La La Land en 2016. El estreno de Focus Features espera debutar en el rango de los 5 millones de dólares.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares