Taquilla: Spider-Verse vuelve al nº 1 mientras The Flash se desploma un 73%

Y "No Hard Feelings" de Jennifer Lawrence se estrena con 15 millones de dólares3 min


0
74 shares

En algún lugar del multiverso, «The Flash», promocionada en su día por su propio estudio como «una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos», debería estar arrasando en taquilla con facilidad en su segundo fin de semana de estreno.

Pero en este universo, el público está rechazando de plano la película de Warner Bros., protagonizada por Ezra Miller como el velocista epónimo que se desplaza por la línea temporal. En lugar de dar la vuelta de la victoria, la aventura del cómic de DC se hunde en el tercer puesto, por detrás de las rezagadas «Spider-Man: Across the Spider-Verse» y «Elemental», de Pixar, y ligeramente por delante de la nueva comedia para adultos de Jennifer Lawrence, «No Hard Feelings».

Durante el fin de semana, «The Flash» sufrió un brutal descenso del 73% en su segundo fin de semana, con 15,3 millones de dólares en 4.265 salas norteamericanas. ¡Se trata de una caída mucho mayor que la de adaptaciones recientes de DC como «Black Adam» (59%) y «Shazam! Fury of the Gods» (69%), que acabaron siendo notables pérdidas de dinero para el estudio.

En el caso de «The Flash», se trata de un resultado catastrófico para la superproducción, cuyo presupuesto asciende a 200 millones de dólares, ya que indica que la venta de entradas no repuntará en su recorrido por los cines. Hasta ahora, la película ha generado unos pésimos 87 millones de dólares en la taquilla nacional y 123,3 millones en la internacional, con lo que el total mundial asciende a 210,9 millones de dólares.

Parte del problema es que los nuevos líderes de DC Comics, James Gunn y Peter Safran, han anunciado planes para reiniciar el tambaleante universo del cómic. Como resultado, el público se siente ambivalente ante películas tan poco productivas como «The Flash». Esto es lamentable para las dos películas de DC que quedan en el limbo: «Blue Beetle» (18 de agosto) y «Aquaman y el reino perdido» (20 de diciembre), de Jason Momoa.

En general, ha sido un fin de semana caótico en taquilla, ya que «Spider-Man: Across the Spider-Verse», de Sony, regresó al número 1 (nada menos que en su cuarto fin de semana de estreno) con unos poderosos 19,3 millones de dólares. No es habitual que una película vuelva a lo más alto de las listas de éxitos en un momento tan avanzado de su estreno, sobre todo en plena temporada de cine de verano. Hasta ahora, «A través del universo arácnido» ha generado 316 millones de dólares en Norteamérica y 560 millones en todo el mundo.

La secuela de «Spider-Verse» superó por poco a la película animada de Disney y Pixar «Elemental», que se mantuvo en segundo lugar con 18,5 millones de dólares. Con esta cifra, su recaudación nacional asciende a 65 millones de dólares y la mundial a 121 millones. Las ventas de entradas en su segunda salida fueron más fuertes de lo previsto, cayendo sólo un 37% desde el fin de semana anterior. Por desgracia para «Elemental», ha tenido (con diferencia) el peor arranque de la historia moderna de Pixar. Así que tendrá que seguir siendo la elección de facto para el público familiar para justificar su precio de 200 millones de dólares y restaurar un poco la confianza en la marca Pixar.

La comedia subidita de tono de Lawrence «No Hard Feelings» se estrenó en cuarto lugar con 15 millones de dólares en 3.208 salas. No es un mal resultado para una comedia teatral contemporánea, pero los analistas esperaban más de la película de Sony, con un presupuesto de 45 millones de dólares y protagonizada por uno de los nombres más importantes de Hollywood. A principios de este año, por ejemplo, la alocada «Cocaine Bear» de Universal, con calificación R, consiguió recaudar 23,2 millones de dólares en su fin de semana de estreno sin la promesa de nombres conocidos en la marquesina.

Dirigida por Gene Stupnitsky, «No Hard Feelings» recaudó 9,5 millones de dólares en 48 mercados en la taquilla internacional. Se trata de una cifra prometedora, ya que las comedias de amplio espectro suelen tener un atractivo limitado en el extranjero.

«Lawrence interpreta a una conductora de Uber sin suerte que acepta un anuncio de Craigslist para «salir» con un introvertido chico de 19 años (el recién llegado Andrew Barth Feldman) antes de ir a la universidad. Al público le gustó la película, que obtuvo un notable alto en CinemaScore.

No Hard Feelings» no fue barata de hacer: 45 millones de dólares antes de gastos de marketing», dice David A. Gross, que dirige la consultora de cine Franchise Entertainment Research. «Es una gran cifra a estos niveles de taquilla».

Completando los cinco primeros puestos, «Transformers: El origen de las bestias», de Paramount, sumó 11,6 millones de dólares en 3.523 salas, un 44% menos en su tercer fin de semana. Hasta la fecha, la séptima entrega de «Transformers» ha recaudado 122,9 millones de dólares en la taquilla nacional y 218 millones en la internacional. Su producción ha costado 200 millones de dólares.

En la taquilla nacional, «Asteroid City», de Wes Anderson, recaudó 9 millones de dólares al llegar a 1.675 salas durante el fin de semana. Se trata del mejor resultado de su carrera para Anderson, autor de películas de arte y ensayo como «The Royal Tenenbaums» y «The Grand Budapest Hotel». En comparación, su último largometraje, «The French Dispatch», de 2021, recaudó 2,5 millones de dólares cuando se extendió a un número similar de salas.

Asteroid City», ambientada en los años 50, tiene lugar cuando un acontecimiento cósmico trastorna una ciudad ficticia del desierto. La película está protagonizada por Scarlett Johansson, Jason Schwartzman, Maya Hawke, Bryan Cranston y docenas de otros habituales de Anderson. El 64% de los espectadores, de 35 años o menos, calificaron la película con un notable medio.

«Es fantástico ver cómo el mejor fin de semana en taquilla de Wes Anderson reaviva el mercado especializado», afirma Lisa Bunnell, presidenta de distribución de Focus Features. «La apertura de ‘Asteroid City’ los dos últimos fines de semana ha sido increíblemente alentadora e inspiradora».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...