Oppenheimer: Primeras reacciones tras el estreno en París

El drama histórico de Christopher Nolan se estrenó en Francia antes del 21 de julio.3 min


0
46 shares

Oppenheimer, de Christopher Nolan, se ha presentado por fin al público en su estreno en París. El drama histórico de tres horas de duración está protagonizado por Cillian Murphy y, como cualquier estreno de Nolan, es una de las películas más esperadas del año.

Ahora llegan las primeras reacciones, tanto del estreno como de los periodistas que asistieron a las primeras proyecciones y que ya pueden compartir sus reacciones en las redes sociales. Murphy interpreta a J. Robert Oppenheimer, jefe del Proyecto Manhattan en la Segunda Guerra Mundial, responsable de la creación de la bomba atómica. El reparto está encabezado por Robert Downey Jr, Emily Blunt, Matt Damon y Florence Pugh.

Las críticas formales llegarán más adelante, pero las primeras reacciones en las redes sociales sugieren que Nolan ha dado en el clavo con Oppenheimer.

«La película #Oppenheimer de Christopher Nolan es realmente un logro espectacular, por su adaptación veraz y concisa, su inventiva narrativa y las interpretaciones llenas de matices de Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon y los muchos, muchos otros que participan, algunos sólo en una escena», escribió Lindsey Bahr, redactora de cine de AP, en Twitter. «Es difícil hablar de algo tan denso como esto en algo tan tonto como un tuit o un hilo, pero Oppenheimer es realmente un drama serio, filosófico y adulto que es tan tenso y emocionante como Dunkerque. Y el gran momento, ESE MOMENTO, es sobrecogedor».

Josh Horowitz, presentador de Happy Sad Confused, escribió: «OPPENHEIMER es uno de los mejores trabajos de Nolan, si no el mejor. Y lo dice un gran admirador de Nolan. La he visto dos veces. Una inmersión cinematográfica impecable de primer orden. Cillian Murphy consigue el papel que se merece. Enamorado del trabajo de Downey. Ésta exige tu atención». Y añadió elogios para Downey: «Estoy listo para una temporada de premios a tope para @RobertDowneyJr . Su trabajo en OPPENHEIMER es ESTELAR y el recordatorio que no necesitábamos de que es uno de nuestros mejores actores y estrellas de cine.»

El periodista de cine y televisión Simon Thompson tuiteó: «#Oppenheimer es impactante. La impecable interpretación de Cillian Murphy, digna de un premio, es de otro nivel. Todos los actores de este rico reparto están en lo más alto de su carrera». La inquietante obra de Christopher Nolan es extraordinaria y la ejecución de la visión de Hoyte van Hoytema es impresionante».

El crítico de cine del Telegraph, Robbie Collins, añadió: «Estoy indeciso entre ser tímido y misterioso sobre Oppenheimer y decir que es una auténtica maravilla que me abrió el cerebro como un núcleo de plutonio y me dejó sollozando durante los créditos finales como si no pudiera recordar qué más». También se refirió a las revelaciones de que la película contendría desnudos y escenas de sexo, algo que Nolan ha evitado en gran medida: «Y para todos aquellos que se han quejado de la falta de sexo en los trabajos anteriores de Christopher Nolan… chaval, chaval, en esta película vas a tener sexo como sólo Nolan podía imaginarlo».

Bilge Ebiri, crítico de Vulture, opinó: «OPPENHEIMER es… increíble. La palabra que me viene a la cabeza es ‘temible’. Un drama histórico de ritmo implacable, increíblemente detallado e intrincado que crece y crece y crece hasta que Nolan hace caer el martillo de la forma más asombrosa y demoledora».

Matt Maytum, de Total Film, tuiteó: «#Oppenheimer me dejó atónito: un estudio de personajes a gran escala, con una interpretación central sublime de Cillian Murphy. Un drama histórico épico pero con una sensibilidad claramente Nolan: la tensión, la estructura, el sentido de la escala, el sorprendente diseño de sonido, los notables efectos visuales. Guau».

Jonathan Dean, del Sunday Times, escribió: «Totalmente absorbido por OPPENHEIMER, una película densa, hablada y tensa, en parte sobre la bomba, pero sobre todo sobre lo condenados que estamos». ¡Feliz verano! Murphy está bien, pero el apoyo es esencial: Damon, Downey Jr y Ehrenreich incluso aportan gags. Una película audaz, inventiva y compleja para poner nervioso al público». Y añade: «¿Lo malo? Las mujeres están mal servidas – Emily Blunt sólo sale una vez de su estresado papel de madre. Pero entra directamente en mi top 3 de Nolan, junto a Memento y El prestigio».

El estreno de Oppenheimer se produce dos días después de que Barbie se estrenara en Hollywood con buenas críticas. Ambas se estrenan el 21 de julio en Norteamérica, lo que ha provocado bromas sobre la competencia entre ambas películas e incluso ha inspirado a 20.000 espectadores a comprar entradas para las proyecciones del mismo día, según AMC.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares

Dando de qué hablar...