Haunted Mansion estrena en Disneyland sin la presencia de estrellas

Debido a la huelga de SAG-AFTRA, el elenco de la película, que incluye a LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Danny DeVito y Rosario Dawson, no asistió al evento.2 min


0
57 shares


El elenco de «Haunted Mansion» de Disney solo estuvo presente en espíritu en su estreno. Después del inicio de la huelga de SAG-AFTRA, las estrellas de la película no asistieron al estreno del sábado por la noche de la adaptación cinematográfica de la atracción del parque temático.

La película, la segunda adaptación de la icónica atracción «Haunted Mansion» de Disney después de la película de Eddie Murphy en 2003, cuenta con un amplio elenco que incluye a LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Danny DeVito, Rosario Dawson, Jamie Lee Curtis, Winona Ryder, Dan Levy, Hasan Minhaj, Chase W. Dillon, Marilu Henner y Lindsay Lamb. Según Variety, ninguno de los actores asistió a la alfombra roja en Disneyland en Anaheim. Según los términos de la huelga de SAG-AFTRA, que comenzó el jueves, los miembros del gremio no pueden participar en ruedas de prensa ni en tareas promocionales para películas de estudio en las que participen mientras el gremio esté en una huelga laboral.

En su lugar, la alfombra roja, que tuvo lugar en el Teatro Hyperion en la zona de Disney California Adventure del parque, contó con artistas vestidos como los clásicos villanos de Disney como la Reina Malvada, Maléfica y Cruella de Vil, así como Minnie y Mickey Mouse. Según Variety, es probable que Disney haya seguido adelante con el estreno debido a los ingresos de patrocinadores corporativos como State Farm, Zillow, New Orleans & Company y Michael’s.

Un invitado importante que sí asistió al estreno fue Justin Simien, director de la película. En una entrevista con Variety, dijo que estaba «triste» de que el elenco no pudiera asistir, pero apoya la huelga. Antes de que comenzara la proyección en el teatro, Simien bromeó diciendo que «Obviamente, estamos aquí en un momento extraño en la industria. Hay algunas personas que no están aquí. Por supuesto, me refiero a las múltiples protestas en ‘RuPaul’s Drag Race All Stars'», antes de elogiar al elenco por su trabajo en la película.

Dawson habló con Variety el viernes mientras protestaba en el lote de Warner Bros. en Burbank. Hablando sobre el estreno que seguía adelante, Dawson dijo: «Solo da más visibilidad a lo que estamos tratando de hablar y negociar aquí. La gente no quiere faltar al trabajo, pero están dispuestos a hacerlo para luchar por la justicia en este espacio».

El estreno de «Haunted Mansion» llega poco después de que el CEO de Disney, Bob Iger, hiciera comentarios controvertidos sobre las huelgas en curso de WGA y SAG-AFTRA, calificando las demandas del sindicato como «poco realistas» y «muy perturbadoras». En su entrevista con Variety, Simien habló sobre las declaraciones de Iger, diciendo que «realmente me encantaría sentarme con él y hablar. No sé si lo que quiso decir es como me pareció a mí».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares