Nicolas Cage cancela su asistencia al festival Fantasia de Montreal debido a la huelga de actores

El actor se une a la causa del Sindicato de Actores1 min


0
91 shares

Nicolas Cage ha cancelado su asistencia al Festival de Cine Fantasia de Montreal, el festival de género más grande de América del Norte, donde se esperaba su presencia el próximo fin de semana, el 22 de julio, para la premiere mundial de la película «Sympathy for the Devil» del director Yuval Adler, donde se le entregaría el premio Cheval Noir de Fantasia en reconocimiento a su trayectoria.

«Nos entristece anunciar que debido a la huelga de SAG-AFTRA, Nicolas Cage ya no podrá asistir al festival el próximo fin de semana», anunció Fantasia en su página web.

«Actualizaremos nuestra página web regularmente a medida que recibamos noticias de otros invitados anunciados, mientras las circunstancias evolucionan. Nuestro apoyo está con los actores, así como con el WGA, y esperamos que los sindicatos lleguen a un acuerdo justo pronto», agregó el Festival.

Tras la confirmación el jueves de la huelga de SAG, Judy Greer, protagonista de «Aporia», uno de los otros estrenos de alto perfil de Fantasia, no pareció estar disponible para una entrevista con Variety. Greer no está en la lista de invitados de Fantasia. En «Aporia», interpreta a una mujer que se ahoga en la tristeza por la muerte de su esposo en un accidente de conducir bajo los efectos del alcohol. «Aporia» está programada para estrenarse mundialmente en Fantasia el 27 de julio.

La gran mayoría de los actores en la lista de invitados de Fantasia son canadienses. Una pregunta es si los miembros extranjeros o no afiliados a SAG-AFTRA también se retirarán de asistir a Fantasia en apoyo a SAG-AFTRA.

Sin embargo, Fantasia no depende en gran medida de las estrellas. La cancelación de Cage será una gran decepción para los fanáticos del festival. Pero no representa un golpe devastador.

La mayoría de las estrellas en Fantasia son sus propios autores del género, como el colectivo canadiense de culto RKSS, que clausura el festival con «We Are Zombies», protagonizada por Megan Peta Hill, Alexandre Nachi y Derek Johns.

El Festival de Cine Fantasia se lleva a cabo del 20 de julio al 9 de agosto. Un amplio foro de la industria llamado Frontières, lleno de presentaciones de proyectos, encabezado por directores y productores con poco elenco, se desarrolla del 26 al 29 de julio.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares