Transformando vidas: Carolina Velásquez se posiciona con sus invaluables aportes a través del Yoga

2 min


0
80 shares

Carolina Velásquez, renombrada instructora de yoga y autora del innovador libro bilingüe «From the Heart to the Mat», ha estado dejando una huella profunda en la comunidad latinoamericana y angloparlante a través de la enseñanza del yoga. Con una reconocida trayectoria en la práctica y como maestra de la tradicional disciplina originada en la India, formando a más de 50 profesionales, Carolina se ha convertido en una figura influyente en el mundo del bienestar y la salud mental.

Uno de los logros más destacados de Carolina es su papel como instructora y formadora de teachers training de yoga bajo el aval de Yoga Alliance, reconocida organización con sede en Estados Unidos que solo otorga sus credenciales de Profesor de Yoga Experimentado (E-RYT por sus siglas en inglés Experienced Registered Yoga Teacher) a instructores que cumplan estándares elevados como 200 horas de aprendizaje, más de 1000 horas de ensenanza en una escuela registrada y un plan de estudios en técnicas, entrenamiento y práctica en las disciplinas asana, pranayama y meditación, así como estudios de anatomía, fisiología y biomecánica; y de historia, filosofía y ética del yoga.

Carolina Velasquez es la única instructora aprobada y bilingüe en el prestigioso Instituto de yoga ubicado en el Sur de la Florida que dirige, siendo responsable de formar nuevas generaciones de profesores de yoga. Su compromiso y pasión por la enseñanza son evidentes en la calidad de los profesionales que ha formado y en la influencia que ha tenido en la comunidad.

A través de su enseñanza ha impactado de manera profunda a las comunidades latinas y estadounidenses, ofreciendo herramientas para lograr el equilibrio mental, espiritual y físico. Su enfoque va más allá de la mera instrucción de posturas; busca prepararlos como instructores capaces de orientar a sus posibles estudiantes en la búsqueda exitosa de una vida más consciente y en armonía con su ser interior.

En palabras de Carolina Velásquez: «Yoga es una práctica de autoconocimiento, una herramienta poderosa que ayuda a transformar vidas. A mi me ha ayudado a regular mis emociones, a tomar una pausa antes de reaccionar, a mejorar mi relación conmigo misma y por ende, con las demás personas. Mi objetivo es hacer que esta disciplina sea accesible para todos, sin importar su origen o idioma. A través de la práctica del yoga podemos encontrar un espacio para crecer y sanar», afirma.

El enfoque de Carolina en la enseñanza del yoga ha trascendido las barreras lingüísticas y culturales. Su libro «From the Heart to the Mat», lanzado en octubre 2021, no solo resalta por su contenido de alta calidad, en el que detalla minuciosamente cada postura de yoga y su diseño visualmente cautivador, sino también por su enfoque bilingüe, convirtiéndose en una guía accesible tanto para el público de habla hispana como para el angloparlante. Este enfoque inclusivo y diverso refleja la visión de Carolina de unir a personas de diferentes orígenes a través de la práctica del yoga.

Carolina Velásquez continúa siendo una figura inspiradora en el mundo del yoga y el bienestar, dejando una positiva influencia en todas las personas que tienen el privilegio de cruzarse en su camino. «From the Heart to the Mat» y su compromiso con la enseñanza refuerzan su estatus como una auténtica líder en los sectores del yoga y la salud mental.

El libro “From the Heart to the Mat” se adquiere a través de Amazon: https://www.amazon.com/Heart-Mat-Carolina-Velasquez/dp/B08M8CRMGJ y Shop Book: https://shop.booksandbooks.com/book/9798555462510

Instagram: @cvelasquez13


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares