La película de Sofia Coppola, ‘Priscilla’, emociona en Venecia con una ovación de pie de 7 minutos

En el estreno de "Priscilla" en el Festival de Cine de Venecia, Jacob Elordi y Cailee Spaeny recibieron una ovación de pie de 7 minutos, mientras que Priscilla Presley emocionadamente habló sobre su relación con Elvis. La película es un retrato auténtico de su historia de amor y está basada en su autobiografía.3 min


0
97 shares

Para tomar prestada una letra de la famosa canción de su esposo, Priscilla Presley estaba completamente conmovida en el estreno de ‘Priscilla’ en el Festival de Cine de Venecia. El tema del drama de Sofia Coppola en Italia el lunes por la noche, mientras la audiencia en el Lido estallaba en una ovación de pie de 7 minutos para la película independiente de A24. Coppola y Presley asistieron al estreno junto a Cailee Spaeny y Jacob Elordi, quienes protagonizan como Priscilla y Elvis. A los actores se les otorgó una exención de SAG-AFTRA para promocionar la película en medio de la huelga.

Presley fue visiblemente conmovida por la película. Mientras se secaba las lágrimas, abrazó a Spaeny. Después del estreno de «Elvis» de Baz Luhrmann, que se estrenó en cines en 2022, Coppola eligió a Elordi como el Rey del Rock and Roll en un retrato que no siempre es tan halagador. Este Elvis es adicto a las pastillas para dormir, pierde los estribos y trata de controlar la forma en que su novia se viste mientras la engaña.»

«Aunque la película se llama ‘Priscilla’, la multitud fuera del Teatro Sala Grande coreaba un solo nombre: ‘¡Jacob! ¡Jacob! ¡Jacob!’, en la alfombra roja. Elordi, el actor australiano de 26 años más conocido por ‘Euphoria’, irradiaba el carisma de una estrella de cine de los años 90, al firmar autógrafos y tomarse selfies. Incluso corrió por la alfombra, entre los gritos, para recoger una Polaroid que una fan había dejado caer accidentalmente sobre la barrera, devolviéndosela. (Fue un verdadero gesto de caballero que Elvis seguramente habría aprobado).

Presley también asistió a la conferencia de prensa de la película earlier en el día, donde respondió emocionalmente una pregunta sobre cómo fue enamorarse de Elvis a los 14 años.

«Es muy difícil sentarse y ver una película sobre ti, sobre tu vida, sobre tu amor», dijo Presley. «Sofia hizo un trabajo increíble. Ella hizo su tarea, hablamos un par de veces y realmente le di todo lo que pude».

«Fue muy difícil para mis padres entender por qué Elvis estaría tan interesado en mí y por qué», continuó. «Y realmente creo que fue porque yo era más una oyente. Elvis derramaba su corazón conmigo de todas las maneras en Alemania: sus miedos, sus esperanzas, la pérdida de su madre, de la que nunca se recuperó. Y yo era la persona que realmente, realmente se sentaba allí para escucharlo y reconfortarlo. Esa fue realmente nuestra conexión. Aunque tenía 14 años, en realidad era un poco más mayor en la vida, no en números. Esa fue la atracción. La gente piensa, ‘Oh, fue sexo’. No, no lo fue. Nunca tuve relaciones sexuales con él. Fue muy amable, muy dulce, muy cariñoso, pero también respetaba el hecho de que solo tenía 14 años. Estábamos más en sintonía en pensamiento, y esa fue nuestra relación».

La película de Coppola recibió excelentes críticas en Venecia. Owen Gleiberman, crítico de cine de Variety, elogió «Priscilla» como «auténtica de manera conmovedora», y añadió: «Cailee Spaeny y Jacob Elordi dan vida vibrante a la pareja en una película que no se guarda nada».

«Priscilla» se basa en la autobiografía de Priscilla Presley, «Elvis and Me», que Coppola adaptó ella misma. La película se centra en la vida de Priscilla y su historia de amor con el Rey del Rock ‘n’ Roll, siguiéndola desde sus primeros años como una adolescente de familia militar destinada en Alemania Occidental hasta su llegada a Graceland.

La película debutó en competencia en el Festival de Cine de Venecia y marca una reunión entre Coppola y A24 después de trabajar juntos en «The Bling Ring» en 2013. Aunque Coppola es más conocida en Cannes (ganó el premio a la mejor directora por «The Beguiled» en 2017), tampoco es ajena al Lido, ya que su drama padre-hija «Somewhere» fue uno de los estrenos más aclamados del festival en 2010. Ganó el premio a la mejor película del festival, el León de Oro.

El lanzamiento de «Priscilla» actúa como una especie de contrapartida a «Elvis» del año pasado, que contó la historia de Elvis Presley desde su punto de vista. El blockbuster de Warner Bros. fue un éxito en taquilla con $288 millones en todo el mundo y obtuvo ocho nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y mejor actor para Austin Butler.

«Priscilla» está programada para estrenarse en los cines el 27 de octubre a través de A24. También servirá como la proyección central del Festival de Cine de Nueva York en octubre.»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares