Las huelgas le costarán a Warner Bros. Discovery hasta 500 millones de dólares en ganancias este año

Warner Bros. Discovery anticipa que las huelgas de escritores y actores afectarán sus ganancias de 2023 en $300-$500 millones, a pesar de un pronóstico revisado de flujo de efectivo libre de al menos $5 mil millones.2 min


0
97 shares

Los mercados de valores vuelven a abrir después de un largo fin de semana del Día del Trabajo, y Warner Bros. Discovery ya está preparando a los operadores para recibir noticias desfavorables. El martes, la compañía reveló que las huelgas en curso de escritores y actores afectarán negativamente sus ganancias de 2023 (antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) en el rango de 300 a 500 millones de dólares.

Sin embargo, para amortiguar el golpe, se encuentra una previsión revisada para el flujo de efectivo libre de la compañía, que ahora se espera que sea «al menos» de 5 mil millones de dólares. Con «Barbie» dominando la taquilla y menos gastos generales debido a las huelgas, Warner Bros. Discovery ahora predice que solo para el tercer trimestre, que concluye a finales de este mes, tendrá más de 1.7 mil millones de dólares de flujo de efectivo libre.

El efectivo domina todo a nuestro alrededor, y las acciones de WBD actualmente están subiendo algunos puntos porcentuales. Por supuesto, esto ocurre después de haber sufrido pérdidas la semana pasada como daños colaterales en el enfrentamiento entre Charter y Disney.

¿Por qué anunciar estas revisiones ahora? Bueno, hay dos razones. En primer lugar, de manera más inmediata, al igual que muchos de los principales ejecutivos de la industria de los medios de comunicación, el presidente y CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, está programado para participar el miércoles en la conferencia anual de tecnología y comunidades de inversión de Goldman Sachs. Él sabe que allí será interrogado sobre el impacto de las huelgas en curso de la WGA y SAG-AFTRA. Y la próxima semana, el CFO de Zaslav, Gunnar Wiedenfels, tomará la palabra en la Conferencia de Medios, Comunicaciones y Entretenimiento 2023 de Bank of America Securities. Así que decidieron adelantarse a las cosas; inteligente.

La otra razón para el momento de esta revelación es que hace aproximadamente un mes, Zaslav, Wiedenfels y el resto del equipo ejecutivo senior de Warner Bros. Discovery en la conferencia de ganancias del segundo trimestre de la compañía predijeron que las huelgas habrían terminado para este momento. (Específicamente, la suposición era una resolución «a principios de septiembre».) Si bien la compañía señaló en ese momento que exactamente la actualización de hoy: más flujo de efectivo libre, menos EBITDA, ocurriría si las huelgas continuaban hasta fin de año, ahora es el momento de poner números a esa realidad probable.

Como parte de su anuncio del martes, Warner Bros. Discovery dijo que continúa «priorizando y trabajando diligentemente con otros líderes de la industria para resolver las actuales huelgas de la WGA y SAG-AFTRA de manera justa y valorando el importante trabajo y la asociación con los escritores y actores».

«Aunque WBD espera que estas huelgas se resuelvan pronto, no puede predecir cuándo terminarán en última instancia», continuó. «Con ambas guildas aún en huelga hoy en día, la compañía ahora asume que el impacto financiero de estas huelgas persistirá hasta finales de 2023».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...