Aaron Paul dice que no recibe una parte de Netflix por la retrasmisión de «Breaking Bad»

Aaron Paul se une a otros actores en criticar a Netflix por su modelo de compensación, señalando que no recibió compensación por el éxito de "Breaking Bad" en la plataforma de streaming2 min


0
91 shares

Mientras continúa la huelga de SAG-AFTRA, Aaron Paul se convierte en el último actor en criticar a Netflix por su modelo de regalías. En una entrevista con Entertainment Tonight Canada en una reciente manifestación de SAG, Paul sugirió que no recibió ninguna compensación del servicio de transmisión por la interpretación de su exitosa serie «Breaking Bad».

«No recibo una parte de Netflix por ‘Breaking Bad’, para ser completamente honesto, y eso me parece increíble», dijo Paul a la publicación (según Variety). «Los programas viven para siempre en estas plataformas y pasan por olas. Y vi el otro día que ‘Breaking Bad’ estaba en tendencia en Netflix, y es simplemente sentido común, y muchos de estos servicios de transmisión saben que han estado saliéndose con la suya sin pagar a la gente un salario justo y ahora es hora de ponerse las pilas».

Paul, quien se reunió con sus compañeros de reparto de «Breaking Bad», Bryan Cranston y Jesse Plemons, en la manifestación, interpretó a Jesse Pinkman en las cinco temporadas del drama de AMC. La serie, creada por Vince Gilligan, se emitió desde 2008 hasta 2013 y tuvo un éxito decente en términos de calificaciones en la televisión lineal. Sin embargo, el programa fue un gran éxito en Netflix cuando se agregó a la plataforma antes del estreno de la cuarta temporada y se convirtió en un gran éxito para el servicio de transmisión. En 2019, Paul retomó su papel para una película secuela, «El Camino», que se lanzó como original de Netflix.

Los comentarios de Paul siguen a varios otros actores que han expresado su insatisfacción con la compensación de Netflix por su trabajo. Kimiko Glenn, quien protagonizó la serie original de Netflix «Orange is the New Black», dijo en un video de TikTok publicado poco después de que SAG iniciara la huelga que el elenco completo de la serie, que se emitió durante siete temporadas, necesitaba conseguir trabajos secundarios durante su emisión. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor de «Gilmore Girls», Sean Gunn, dijo que no recibió compensación por el rendimiento del programa en Netflix.

En julio, Cranston pronunció un discurso en la manifestación «Rock the City for a Fair Contract» de SAG-AFTRA en la ciudad de Nueva York, señalando específicamente al CEO de Walt Disney Company, Bob Iger, por calificar las demandas de SAG y WGA como «poco realistas» y «muy perturbadoras».

«Tenemos un mensaje para el Sr. Iger», dijo Cranston. «Sé, señor, que mira las cosas a través de una lente diferente. No esperamos que nos entienda. Pero le pedimos que nos escuche y, más allá de eso, que nos escuche cuando le decimos que no permitiremos que nos quiten nuestros empleos y se los den a los robots. No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y ganar un sustento digno. ¡Y, por último, y lo más importante, no permitiremos que nos quiten nuestra dignidad! ¡Somos sindicato hasta el final!»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares