Disney confirma que Zeus es el verdadero villano de Hércules

Hades de Hércules es uno de los villanos más conocidos de Disney, pero su hermano, Zeus, es el verdadero problema en el Olimpo, según un nuevo cómic de Disney.2 min


0
57 shares

Una nueva serie de cómics de Dynamite Comics y Disney ofrece a los lectores más detalles sobre Hades de Hércules: Hades comienza con revelaciones sobre el pasado del icónico villano. Los fans de la película de animación ya sabían que el villano titular era un poco como una oveja negra, pero su tratamiento por el Olimpo se muestra a ser aún peor de lo que se sabía.

Villanos Disney: Hades #1 – de Elliot Kalan y Alessandro Ranaldi – establece que la serie está ambientada mucho antes de que el Señor del Inframundo intente apoderarse del Olimpo haciendo un trato con Hércules. Aunque es bien sabido que la relación de Hades con su hermano Zeus era tensa, la película es muy engañosa sobre cómo le trata el líder olímpico.

El Zeus de Disney no quería a hades en el Olimpo

Durante la bienvenida de Hércules al Olimpo siendo un bebé, se muestra a Zeus animando a Hades a «unirse a la celebración». A esto, el Señor de los Muertos dice que no puede, porque el trabajo que Zeus le ha encomendado está demasiado ocupado. Esto implicaría que esta versión de la deidad mitológica simplemente está demasiado ocupada para estar mucho por una razón no revelada. Sin embargo, lo cierto es que Hades lleva mucho tiempo desatendido por los habitantes del Olimpo, especialmente por su hermano gobernante. Aunque Hades recibió una invitación a la llegada de Hércules, no siempre fue invitado al Olimpo para sus festividades habituales.

Villanos Disney: Hades #1 hace aún más complejo el drama de la familia olímpica

En Hércules queda claro que Hades desprecia su trabajo en el Inframundo. Villanos Disney: Hades #1 proporciona más contexto para este odio hacia el trabajo que le ha sido asignado. Además de estar «lleno de muertos», el Inframundo es una «cueva húmeda» sin sol ni aire fresco. Además, Hades reflexiona sobre cómo la gente no huye de los otros Olímpicos por miedo. Y lo que es mucho más significativo, Hades es en realidad el primogénito de Cronos, lo que significa que su hermano menor le ha estado mandando, en lugar de ser Zeus el mayor, como se creía anteriormente. Para colmo, incluso las deidades menores son invitadas al Olimpo a reuniones semanales, mientras que a Hades se le deja pudrirse, rodeado de espíritus plañideros.

Al igual que Maléfica en La Bella Durmiente, que no recibía invitación para un bautizo, Hades tampoco es invitado a las fiestas que se celebran en el Olimpo, una de las muchas razones de su odio hacia su familia. La tradición de Disney aún no ha explicado por qué Zeus encargó a Hades la supervisión del Inframundo. Como resultado, no parece haber ninguna razón legítima para que el villano sea expulsado con tanta impaciencia, y sea condenado al ostracismo cuando aparece en un evento familiar. Zeus ha maltratado a su hermano durante años, provocando que las acciones villanas de Hades surjan debido a un deseo de venganza. Esto significa que el propio Zeus causó sus problemas al maltratar a su hermano Hades, lo que le convierte en el verdadero villano del Hércules de Disney.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares