James Wan y Amber Heard hablan de «Aquaman 2»

El director James Wan aborda los rumores sobre "Aquaman 2" y su relación con "The Flash", manteniendo el misterio. También aclara que la secuela siempre se centró en la relación entre Aquaman y su hermanastro Orm, no en Mera.2 min


0
51 shares

Antes del lanzamiento del tráiler oficial de «Aquaman and the Lost Kingdom» el 14 de septiembre, el director James Wan habló con Entertainment Weekly sobre muchos de los rumores que circulan en torno a la secuela de DC. El buque insignia ha sido afectado por informes de una problemática postproducción que supuestamente incluyó tres rondas de regrabaciones, ya que la película quedó atrapada en medio de la reorganización ejecutiva en DC Studios, que ahora está dirigida por James Gunn y Peter Safran. Los dos co-CEOs están liderando un nuevo Universo DC independiente del que «Aquaman 2» fue concebida.

«Lo complicado al principio fue no saber si ‘Aquaman’ se estrenaría antes o después de ‘The Flash’. Así que tuvimos que estar preparados», dijo Wan. «Al final del día, lo mejor que puedo decir sobre esta película es que no está conectada de ninguna manera con ninguna de esas películas. Esa es la conclusión».

Los informes afirmaban que actores de Batman como Ben Affleck y Michael Keaton fueron convocados para las regrabaciones de «Aquaman 2», pero también aparecieron en «The Flash». ¿Significa eso que Wan no necesitaba utilizar a Batman después de todo, ya que «The Flash» se estrenaría primero? «Eso es un ‘sin comentarios’ por ahora», dijo. «Tendrás que esperar a que se estrene la película».

Según Entertainment Weekly, Wan no negó la afirmación de que Gunn «dio su opinión» sobre la secuela de «Aquaman» ahora que está a cargo de DC Studios, pero Wan añadió: «He conocido a James desde hace mucho tiempo, ¿verdad? Somos tipos del género de terror, así que definitivamente estoy abierto a ideas. Pero, al final del día, esta es mi película».

Wan también insistió en que las regrabaciones en «Aquaman 2» no fueron diferentes de cualquier otro gran blockbuster de Hollywood.

«Tenemos grandes actores en esta película y la agenda de todos es muy apretada», dijo. «Así que tuvimos que dividir nuestro calendario de rodaje en secciones. Filmamos un poco aquí y ahora, porque este actor está disponible, y luego haremos otra toma ahora, porque este chico está disponible. La gente dice, ‘¡Oh, están haciendo un montón de tomas diferentes!’ No. Si las combináramos todas, en realidad no son tantos días en absoluto».

También se le preguntó a Wan sobre Amber Heard, quien interpreta a Mera en la franquicia de películas de cómics. Durante su juicio por difamación en 2022 relacionado con Johnny Depp, Heard afirmó en el tribunal que Warner Bros. «no quería incluirme» en la secuela de «Aquaman» debido a las consecuencias de su divorcio de Depp. Dijo que su papel en la secuela fue «reducido» y que se le quitaron escenas de acción.

Sin embargo, según Wan, la secuela nunca tuvo la intención de centrarse en Mera y Aquaman de la misma manera que lo hizo la primera película en 2018. Dijo que «Aquaman 2» siempre priorizó la relación de Aquaman con su hermanastro villano, Orm (Patrick Wilson), sobre su relación con Mera.

«Siempre propuse esto a todos desde el principio», dijo Wan. «La primera ‘Aquaman’ fue el viaje de Arthur y Mera. La segunda película siempre iba a ser sobre Arthur y Orm. Así que la primera fue una película de romance de acción y aventuras, la segunda es una película de bromance de acción y aventuras. Lo dejaremos así».

En cuanto a una posible tercera película de «Aquaman», Wan confirmó que «hemos establecido ciertas cosas en un buen lugar en la segunda película en las que definitivamente puedes basarte en una tercera». Sin embargo, Wan enfatizó que no tiene planes ni historias para «Aquaman 3» en este momento. ¿Dirigiría? «No lo sé», dijo. «Esta película ha ocupado tanto de mi vida, tanto de mi tiempo, que todo en lo que puedo pensar ahora es tomar un largo descanso».

«Aquaman and the Lost Kingdom» está programada para estrenarse en cines el 20 de diciembre de Warner Bros.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares