El venezolano Aquiles Machado revoluciona la Temporada Lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña

2 min


0
86 shares

La Temporada Lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña, con 71 años de historia, inicia una nueva etapa esta temporada con el tenor venezolano Aquiles Machado como director artístico. Y el cantante ha dejado claro desde el principio que pretende revolucionar el festival con una programación innovadora y ambiciosa.

Títulos emblemáticos como «Aida», «Romeo y Julieta» o «El retorno de Ulises a la Patria» llenarán de bel canto la ciudad en los próximos meses. Se trata de un completo recorrido por la ópera clásica y contemporánea, los estrenos mundiales, el lied o la música barroca.

Según Machado, la clave está en atraer a todos los públicos, desde melómanos hasta neófitos en la lírica. Por ello combina títulos populares como Aida con propuestas para acercar a los jóvenes, como Romeo y Julieta.

El talento gallego tendrá especial protagonismo, con cantantes y compositores locales. Y el broche final lo pondrá la diva Aida Garifullina, un auténtico golpe de efecto conseguido gracias al prestigio del festival y al atractivo de la ciudad de Coruña.

El venezolano señala que presentar las óperas en escena supone todo un reto, dado el enorme esfuerzo que implica. Confía en que el público coruñés les brinde el apoyo necesario para poder repetir la experiencia en futuros años.

Otra de las claves de su programación es combinar títulos clásicos con puestas en escena vanguardistas realizadas por jóvenes directores. De este modo consigue modernizar el repertorio tradicional con nuevas visiones escénicas.

Machado también ha podido contar con el Palacio de la Ópera para acoger producciones de gran formato como Aida. Gracias a esto, se abre la posibilidad de programar en un futuro óperas wagnerianas o contemporáneas, siempre que cuenten con respaldo masivo del público.

La promoción del talento gallego es otra de sus prioridades. Formaciones locales como la OSG, el Coro Gaos o cantantes coruñeses tendrán especial protagonismo. Su objetivo es que en pocos años sea posible realizar una gran ópera solo con artistas gallegos.

Con su visión ambiciosa y una programación equilibrada entre vanguardia y clásicos, Aquiles Machado llega para enaltecer el legado del festival coruñés más longevo. Una cuidada mezcla de tradición renovada y savia nueva.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares