¿Cuando comienza el Universo DC de James Gunn?

El comienzo oficial del Universo DC de James Gunn es un poco complicado teniendo en cuenta algunos de los primeros proyectos que se estrenarán próximamente.3 min


0
46 shares

El universo cinematográfico de DC está a punto de ser reiniciado en la pantalla grande, aunque el comienzo exacto del nuevo universo es un poco complicado. Bajo la dirección de los nuevos líderes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, se reveló una colección completa de nuevos proyectos a principios de 2023, cada uno de ellos formando parte de una nueva línea de tiempo y continuidad en la que solo algunos elementos y personajes del actual DCEU continuarán. Como resultado, algunos de los mayores héroes y villanos de la franquicia serán cambiados y recasteados con historias completamente nuevas.

«Aquaman and the Lost Kingdom» está programada para ser la última película en el actual DCEU, cerrando efectivamente la puerta al universo que comenzó por primera vez con «Man of Steel» en 2013. Aunque el DCEU ha tenido sus momentos increíbles y películas sólidas, gran parte de él fue criticado duramente y recibió malas críticas, incluida la ejecución general del universo. Ahora, James Gunn ha asumido el cargo de nuevo jefe creativo de DC, con la intención de prácticamente empezar de nuevo con una serie completa de proyectos bajo la fase titulada «Capítulo Uno: Dioses y Monstruos». Por lo tanto, este nuevo DCU está a punto de comenzar muy pronto (aunque algunos elementos ya han debutado).

La primera película del Universo DC es «Superman: Legacy»

En primer lugar, James Gunn ha dicho repetidamente que «Superman: Legacy» será la primera película del DCU programada para su lanzamiento en 2025, lo que efectivamente marcará el comienzo del universo más grande al comenzar con uno de los personajes fundamentales más importantes de DC. Asimismo, Gunn ha confirmado que «Legacy» no será una típica historia de origen para Kal-El/Clark Kent, ni será un origen para el universo en su conjunto. Este nuevo Superman operará en un mundo que ya está bastante familiarizado con seres superpoderosos.

En cuanto a la trama, no se sabe mucho sobre «Superman: Legacy», aparte de la idea de que Superman será algo más joven y buscará reconciliar su herencia kryptoniana con su crianza humana en Kansas. Además, David Corenswet interpretará a Clark Kent/Superman, mientras que Rachel Brosnahan interpretará a Lois Lane, a quien Kal-El ya conocerá. Además, Nathan Fillion ha sido elegido como el Green Lantern Guy Gardner, Isabela Merced como Hawkgirl, Edi Gathegi como Mister Terrific, y Anthony Carrigan interpretará a Metamorpho, confirmando la idea de que ya hay héroes establecidos en este nuevo DCU.

Aunque «Superman: Legacy» está programada para ser la primera película del nuevo DCU en 2025, el DCU comenzará incluso antes que eso en 2024 con la próxima serie «Creatures Commandos». Confirmado por Gunn como el primer programa del DCU en Max, la serie animada existirá en la misma continuidad que los próximos proyectos de acción en vivo de DC, algo que no ocurrió en el DCEU (y solo se presentó mínimamente en el MCU). Gunn también ha compartido su esperanza de que incluso los nuevos videojuegos de DC existan en la misma continuidad compartida.

Ambientada en la era moderna, «Creatures Commandos» seguirá a un equipo de operaciones encubiertas compuesto por monstruos bajo la atenta mirada de Amanda Waller del Task Force X (Viola Davis retomará su papel del DCEU como Waller). El equipo en sí contará con Frank Grillo como Rick Flag Sr., Indira Varma como la Novia de Frankenstein, Zoë Chao como Nina Mazursky, David Harbour como Eric Frankenstein, Alan Tudyk como Doctor Phosphorus, Sean Gunn como G.I. Robot y Weasel, y Steve Agee como John Economos. Maria Bakalova también está lista para interpretar a la Princesa Ilana Rostovic. Del mismo modo, cada uno de estos actores de voz iniciales podría terminar interpretando a sus personajes en proyectos de acción en vivo en el futuro.

El primer personaje del Universo DC debutó en 2023

Creature Commandos no llegará hasta 2024 como la primera serie del DCU y Superman: Legacy no llegará a los cines hasta 2025 como la primera película. Sin embargo, James Gunn ha confirmado que el primer héroe del DCU ya fue presentado en 2023 con Blue Beetle de Jaime Reyes. Blue Beetle, que se estrenó en los cines en agosto de 2023, presentó al público a Jaime y a su familia, que tienen que lidiar con el inadvertido estatus de superhéroe de Reyes después de que un traje de batalla alienígena sintiente decidiera establecer un vínculo con él.

Blue Beetle, que tiene muy poca relación con el resto del DCEU, podría trasladarse fácilmente al nuevo DCU dada la popularidad del personaje y la buena acogida de la nueva película. La inclusión de Jaime también es perfecta, ya que se supone que el nuevo DCU ya cuenta con héroes establecidos. Del mismo modo, es posible que el Aquaman de Jason Momoa continúe en el nuevo DCU dada la naturaleza igualmente aislada de las películas de Aquaman. Lo mismo puede decirse del puñado de personajes relacionados con Escuadrón Suicida del DCEU que continúan en el nuevo DCU, como la Waller de Viola Davis y el Pacificador de John Cena (e incluso la Comadreja de Sean Gunn).


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares

Dando de qué hablar...