Globos de Oro agregan dos nuevas categorías: Películas taquilleras y el stand-up

La Asociación de Prensa Extranjera ha dado nuevas categorías en el evento 3 min


0
68 shares

Los Premios Globos de Oro introducirán dos nuevas categorías en su próxima transmisión de enero, según ha informado Variety en exclusiva. Estas categorías honrarán a las películas exitosas con alcance global en taquilla o visualizaciones en streaming, así como reconocerán la mejor actuación en un especial de comedia de stand-up.

El primer nuevo premio es el Globo de Oro a los logros cinematográficos y de taquilla. Los nominados elegibles serán entre las películas más taquilleras o más vistas del año que también entreguen excelencia creativa.

Las películas deben haber recaudado al menos $150 millones durante su lanzamiento, de los cuales al menos $100 millones deben provenir de la taquilla nacional. Las películas de streaming con audiencia equivalente se considerarán en función de datos de «fuentes reconocidas de la industria», según informaron los Globos. Ocho películas serán elegibles para ese premio y también podrán competir en categorías como Mejor Película Dramática o de Comedia, siempre y cuando cumplan con los criterios de esas categorías.

La segunda nueva categoría es la de Mejor Actuación en Comedia de Stand-Up en Televisión, que reconoce el trabajo destacado de un comediante en un formato tradicional de stand-up (o como un comediante destacado en un grupo o conjunto). Se considerarán los especiales de comedia que se emiten en televisión abierta, por cable básico, por cable premium, en streaming y por cable de pago. Los proyectos deben contar con un distribuidor reconocido y las cuentas individuales de redes sociales no serán elegibles.

Helen Hoehne, presidenta de los Globos de Oro, expresó: «Los Globos de Oro tienen una rica historia de apoyar y celebrar el trabajo de los comediantes, y estamos emocionados de honrar su brillantez junto con las destacadas actuaciones cinematográficas y televisivas del año». Tim Gray, exeditor de Variety y actual vicepresidente ejecutivo de los Globos de Oro, agregó que las películas de éxito taquillero «normalmente no han sido reconocidas en los premios de la industria, pero deberían serlo».

La transmisión se llevará a cabo el 7 de enero. Puedes leer las reglas de elegibilidad completas para las nuevas categorías de los Globos de Oro en el artículo original de Variety.

Logros cinematográficos y de taquilla


El premio a los logros cinematográficos y de taquilla incluye a los nominados de las películas más aclamadas, de mayor recaudación y/o más vistas del año que han obtenido un amplio apoyo de la audiencia global y han alcanzado la excelencia cinematográfica.

Elegibilidad:

  • lLas películas son elegibles para el premio a los ogros Cinematográficos y de Taquilla si logran una recaudación bruta en taquilla de $150 millones, de los cuales $100 millones deben provenir de la taquilla doméstica de Estados Unidos, y/o obtienen una audiencia de streaming digital correspondiente reconocida por fuentes confiables de la industria.
  • Las películas que se estrenan después del 22 de noviembre y hasta el final del año pueden calificar en función del rendimiento proyectado en taquilla y/o las vistas de streaming digital de fuentes confiables de la industria.
  • Los contendientes a los Logros Cinematográficos y de Taquilla también pueden ser considerados para el premio a la Mejor Película en sus respectivas categorías, es decir, Drama, Comedia o Musical, Animada o en Idioma no Inglés, si cumplen con los requisitos de elegibilidad para cada uno de esos premios.
  • La elegibilidad se determinará en función de la taquilla y las vistas de streaming; una vez que una película cumpla con los criterios de calificación relacionados con la taquilla o los criterios de streaming, los votantes de los Globos de Oro determinarán a los nominados y al ganador en función de la excelencia.
  • Un total de 8 nominados serán nombrados en esta categoría.

Mejor Actuación en Comedia de Stand-Up en Televisión (también conocido como Mejor Comediante de Stand-Up en Televisión)


Esta nueva categoría otorga a los comediantes de stand-up un premio dedicado por una actuación individual o como parte de un grupo/ensemble de comedia.

Elegibilidad:

  • Las actuaciones de comedia de stand-up tradicional de al menos 30 minutos, que no sean roles en series de televisión, series limitadas, series antológicas o películas para televisión, son elegibles para este premio.
  • La televisión incluye trabajos lanzados por televisión abierta, por cable básico y premium, por streaming y por cable de pago por visión. Para ser elegibles para los premios Globos de Oro, los programas de televisión deben ser lanzados en una plataforma de medios reconocida (las cuentas individuales de redes sociales no califican).
  • Solo los programas emitidos por primera vez (o puestos a disposición para su visualización bajo demanda) en Estados Unidos durante el año calendario de calificación son elegibles.
  • Un total de 6 nominados serán nombrados en esta categoría.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares