Para quienes viven perdidos en un limbo: Apái Timpe y Mota fusionan talentos en «Fantasmas»

2 min


0
80 shares

La agrupación venezolana Apái Timpe celebra el estreno del videoclip de»Fantasmas», este 01 de septiembre. Ganadora de un Premio Pepsi en 2022, la agrupación contó con un invitado especial en esta canción: el cantante de pop urbano Mota, quien le dio un toque único a «Fantasmas».

«Todo inició con una relación laboral que con el paso del tiempo se transformó en una amistad gigante. Larry y Steven, integrantes de Apái Timpe, son parte de los músicos de sesión en el proyecto de Leo, participando tanto en los shows en vivo como en sus grabaciones. Incluso yo tuve la oportunidad de compartir unas cuantas tarimas con Leo, siendo tecladista en su banda. Luego, cuando Mota Studios fue inaugurado, la familia Mota nos abrió las puertas para trabajar allí. Desde ese entonces, el estudio es un lugar sagrado, no solo para producir sino para compartir con quienes rodean a Mota y Apái Timpe», comentó Andrés Gómez, tecladista de la agrupación.

«Fantasmas» es una canción recién salida del horno, se escribió a principios de febrero de este año; un trabajo que ha tenido muy buena recepción por parte del público. Tiene un especial significado, pues es un escape de la zona de confort de Apái Timpe y de Mota.

«Nos dimos un respiro del neo-soul y del urbano, respectivamente, para adentrarnos un poco en el synth-pop, sin dejar de lado las armonías oscuras de Apái y el flow enérgico característico de Mota», continuó Gómez.

Mientras tanto, Mota sostuvo que aunque siempre ha querido demostrar su versatilidad musical, hasta ahora no había tenido la oportunidad de diversificarse. Con esta canción lo hizo y se sintió cómodo tanto con Apái Timpe como con la letra y sonido.

«Esta canción es distinta a nivel de sonidos y ritmos, es muy diferente a lo que se venia trabajando para mi cartera de canciones. Este tema es oscuro y profundo», siguió.

Perdidos en un limbo

“Fantasmas” está hecha para oyentes que viven perdidos en un limbo. Todos somos criados de maneras distintas, recibiendo herramientas con las que forjamos nuestras vidas, pero que a la vez nos crean barreras propias que no nos dejan ir más allá.

«El ser rebeldes nos da un sendero propio, pero excedernos nos lleva al caos. El ser obedientes nos permite construir un camino seguro, pero ser sumisos nos crea una cárcel. Sin importar la edad, las manías inculcadas siempre te sabotearán, y tienes la opción de combatirlas, o simplemente seguir culpando al mundo», expresó Andrés Gómez.

De este modo, dos géneros que en apariencia no tienen nada en común se fusionaron para ofrecer un innovador sonido, para regalarle a Venezuela y el mundo música sin prejuicios.

Es importante resaltar que Mota cuenta con colaboraciones con Juan Miguel y Nacho, dos grandes exponentes de la música urbana, y ahora estrena junto a la banda de neo-soul esta interesante canción.

Para tal fin, compartió durante varias horas de grabación con Andrés Gómez, Mariángel Oyarvez, Steven Romero, Larry Gamarra y Reinaldo Venero, integrantes de Apái Timpe, cuyo nombre viene del idioma Cumanagoto y se traduce como “Cicatriz del recuerdo”. Se formó en 2018 y desde entonces suman éxitos a su carrera.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares