Netflix reorganiza la animación con recortes y acuerdos de producción

Netflix reestructura su unidad de animación, lo que resultará en despidos y la cancelación de dos películas en preproducción. La plataforma busca colaborar con productores externos para mantener su volumen de contenido animado. 1 min


0
57 shares

La unidad de animación de Netflix y la programación de películas que controla experimentarán una reestructuración que resultará en despidos y la cancelación de dos películas actualmente en preproducción. Como resultado de esta reorganización, Netflix está buscando reclutar productores externos para mantener su volumen de contenido animado constante.

Aunque no se han proporcionado números exactos sobre la cantidad de despidos, se espera que se confirmen en las próximas semanas. Un portavoz de Netflix confirmó los planes, pero no proporcionó más comentarios al respecto.

Karen Toliver, nombrada vicepresidenta de animación en febrero de 2022, ha estado ajustando la estrategia a largo plazo para el grupo, que sigue comprometido con una sólida programación, según fuentes internas. En ese sentido, la división está explorando ofertas de acuerdos de producción con terceros productores para transmitir sus obras animadas en el servicio. No se conocen de inmediato las empresas o productores específicos que se están considerando.

Dos proyectos de la programación han sido cancelados, el primero es una película previamente no anunciada titulada «Escape de Beverly Hills», que ahora volverá al mercado abierto. El segundo es «Tunga», una película ganada por Netflix en una subasta en 2019 del creador de origen zimbabuense Godwin Jabangwe. Esta película está enraizada en la mitología de la cultura Shona y sigue a una joven que debe encontrar una ciudad mítica donde los espíritus ancianos puedan enseñarle a convocar la lluvia, con el fin de rescatar a su comunidad de una sequía mortal. La película permanecerá en Netflix y se enviará de nuevo a desarrollo.

A pesar de lidiar con la estrategia interna y factores más amplios en el mercado externo (la semana pasada, el competidor DreamWorks Animation anunció que recortaría 70 empleos y subcontrataría la producción), la unidad de animación de Netflix tuvo su mejor año en 2023. La división ganó el premio de la Academia a la mejor película de animación por «El Pinocho de Guillermo del Toro» después de una larga campaña de premios, con un elenco de voces que incluía a Ewan McGregor, Cate Blanchett, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Los próximos lanzamientos de la unidad incluyen «Leo», con la voz de Adam Sandler como un lagarto que ha vivido durante décadas como mascota en una escuela de Florida, y «Chicken Run: El Amanecer de los Nugget».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...