Muere a los 83 años Burt Young, que interpretó a Paulie en «Rocky

3 min


0
74 shares

Burt Young, quien interpretó a Paulie en seis de las películas «Rocky» protagonizadas por Sylvester Stallone, y obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor de reparto por su actuación en la película original de 1976, ha fallecido, confirmó su hija Anne Morea Steingieser al New York Times. Tenía 83 años.

Roger Ebert elogió la actuación de Young en la primera película de «Rocky»: «Y Burt Young como el hermano de (Adrián): derrotado y resentido, leal y amargado, preocupándose por las personas lo suficiente como para lastimarlas solo para llamar la atención sobre su pena». El New York Times, en una crítica absolutamente despectiva y completamente despectiva de la película, sin embargo, dijo: «Burt Young es efectivo como el mejor amigo de Rocky, un tipo que bebe cerveza».

El temperamental, celoso pero leal y cariñoso Paulie Pennino de Young era el mejor amigo de Rocky, y defendería al Italian Stallion si alguien lo insultaba. Pero fue un amigo problemático que grita a Adrián durante su embarazo, lo que resulta en el nacimiento prematuro del hijo de Rocky; involucra a Balboa en una pelea en la calle; y en «Rocky V» de 1990, es la causa de la quiebra de los Balboa.

En «Rocky Balboa» de 2006, Paulie regresa al lugar de donde partió, trabajando en la planta de procesamiento de carne, pero es despedido y pierde su escepticismo sobre el regreso de Rocky al ring y actúa como su hombre de la esquina. Young no apareció en «Creed» de 2015, ya que se dice que Paulie murió en 2012.

El excepcionalmente prolífico Young, que nunca fue muy atractivo, lo que lo convertía en el actor de personajes perfecto, tenía la capacidad de darle más personalidad, más simpatía, de alguna manera, a un matón o un rufián de la que el papel merecía.

En una crítica negativa de 2011 de la comedia policial de 1977 de Robert Aldrich, «The Choirboys», una pobre adaptación de la novela de Joseph Wambaugh, el crítico Richard Winters escribió: «Hay algunos puntos brillantes. Realmente me gustó el personaje de Burt Young. Muchas personas lo recuerdan mejor por las películas de ‘Rocky’. Aquí interpreta a un sargento de policía increíblemente mugriento y grosero que expone un lado tierno en un momento completamente inesperado».

Young interpretó a uno de los camioneros en la execrable «Convoy» (1978) de Sam Peckinpah, protagonizada por Kris Kristofferson, y fue el chófer y guardaespaldas del personaje de Rodney Dangerfield en la comedia de 1986 «Back to School».

Otro ejemplo del actor que logra puntuar a pesar de una película generalmente mediocre fue la película de lucha libre de chicas de 1981, «All the Marbles», dirigida por Robert Aldrich y protagonizada por Peter Falk. El crítico Dennis Schwartz escribió en 2011: «Burt Young como el aceitoso promotor de lucha libre que resiente a Falk por su independencia, tiene un buen papel en un papel secundario».

En una escena memorable de «Once Upon a Time in America» (1984) de Sergio Leone, que también contaba con un joven Joe Pesci, Young interpretó a un matón que come de manera grosera y cuenta una historia muy vulgar sobre cómo se enteró de un envío de diamantes en Detroit listo para ser robado. El actor interpretó a Bed Bug Eddie, un mafioso vengativo cuyos $150,000 los dos protagonistas de «The Pope of Greenwich Village» en 1984, interpretados por Eric Roberts y Mickey Rourke, roban imprudentemente de una caja fuerte.

En otro giro característico, en la película de Uli Edel de 1990, «Last Exit to Brooklyn», interpretó a Big Joe, uno de los muchos que se quedan sin trabajo debido a la huelga en el centro de la película. Es violento, no muy inteligente y, sin embargo, de alguna manera, un hombre decente preocupado por su familia, un personaje clásico de Burt Young. La esposa de Big Joe le dice un día que su hija, interpretada por Ricki Lake, está embarazada de ocho meses, a lo que él responde: «Ella solo está gorda».

En la comedia romántica de 1999 «Mickey Blue Eyes», en la que Hugh Grant se enamora de una chica (Jeanne Tripplehorn) de una familia vinculada a la mafia, James Caan interpretó al padre de ella y Young interpretó al jefe. En este punto, Young había hecho tantas películas con Caan como con Stallone.

En «Transamerica» de 2006, en la que Felicity Huffman


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares