John Stamos denuncia abusos sexuales de su niñera durante su infancia

La estrella de 'Full House' y autora de unas nuevas memorias, 'If You Would Have Told Me', dijo que lo había "guardado" hasta escribir un discurso en honor a su labor de defensa de los niños víctimas de abusos sexuales.2 min


0
63 shares

John Stamos alega que fue abusado sexualmente cuando era adolescente, una experiencia que dice le dejó con sentimientos con los que «no debería haber tenido que lidiar».

El actor de Full House y Fuller House habla abiertamente sobre su trauma de la infancia en su próximo libro, If You Would Have Told Me. Hablando con la revista People sobre su decisión de incluir el incidente en su libro, el actor reveló que antes había considerado abordarlo al recibir un premio por su trabajo de defensa en nombre de los niños abusados. Finalmente, decidió no compartirlo en ese momento porque sentía que sería «falso».

«Comencé a escribirlo, y fue entonces cuando realmente salió», explicó. «Luego pensé, ‘No, esta noche no se trata de mí. Se trata de los niños. Lo voy a guardar de nuevo hasta el momento adecuado'».

Stamos dijo que el abuso ocurrió alrededor del tiempo en que tenía 10 u 11 años a manos de su niñera. «Quiero decir, yo sabía, siempre estaba en segundo plano, y hago mucha defensa por los [sobrevivientes]», dijo. «Sentí que lo recordaba ligeramente. Siempre ha estado ahí, pero lo guardé como hacen las personas».

Para el actor, escribir el libro fue lo que le ayudó a darse cuenta de que el presunto incidente, del cual no le dijo a nadie, fue inapropiado. «Creo que me dije a mí mismo, como, ‘Ah, son chicas, hombre'», dijo. «Era como si te hicieras el muerto, para que se detuvieran».

Stamos mantuvo sus reflexiones sobre ese período breves en su memoria por razones similares a por qué no lo mencionó durante el discurso.

«No quería que los titulares fueran sobre eso, y no quería que el libro terminara por eso. Fue una página o algo así, pero sentí que tenía que hablar de eso», explicó. «No tenía la intención de escribir una historia de un héroe, pero a medida que lo hacía, pensé, ‘No, voy a contar una historia humana’. Porque con la historia de un héroe, eso es una tontería. Y a menos que fuera cien por ciento sincero, ¿para qué estoy haciendo esto, verdad?»

Aun así, el actor reconoció que ese tipo de vulnerabilidad «fue difícil» y en lo que respecta al presunto abuso, «no debería haber tenido que lidiar con esos sentimientos».

Aunque no denunció su propia experiencia en ese momento, como sobreviviente y padre de un hijo de 5 años, Stamos dijo que su reacción sería completamente diferente. «Si descubriera que alguien está haciendo eso a mi hijo, esa es una historia totalmente diferente», le dijo a la revista.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...